BAJO NIVEL DE AGUA EN LAS PRESAS

por

9 mayo, 2012

El titular del distrito 06 de la SAGARPA, Luis Raúl Cano del Val  dio a conocer que las principales presas de Cuauhtémoc y su región se encuentran en un bajo nivel de captación, al estar en un promedio del 50% y aún falta más de un mes para que inicie el periodo de lluvias. Dijo que la falta de lluvias y el inicio de la producción de maíz y manzana coadyuvarán en reducir aún más,  los niveles de estos cuerpos de almacenamiento.

El funcionario agregó que el más grande cuerpo de agua en la región es la Presa Las Chepas ubicada en Bachíniva, donde actualmente se cuenta con un 60% de su nivel, pero la presa La Quemada está al 50% de su nivel de almacenamiento, al igual que los espejos naturales como la Laguna de Bustillos.

Agregó que se confía que el temporal lluvioso sea productivo con abundantes precipitaciones que dejen beneficios en el campo, pero las  lluvias iniciarían del 15 al 20 de junio.

Notas Relacionadas

LE ROBARON  SU AUTO NISSAN

LE ROBARON  SU AUTO NISSAN

Cuauhtémoc, Chih.- Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de robo de vehículo a las 08:23 horas del 18...