fondo
Liga Mexicana de Beisbol — 28/09/2021 3:11 pm

AVANZA MÉXICO A SUPER RONDA

 

 

 

De nuevo con gran pitcheo, el tricolor ligó su cuarto triunfo al derrotar 3-1 a Alemania

Ciudad Obregón, Sonora (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 27 de septiembre de 2021.- La Selección Mexicana de Beisbol madrugó a la de Alemania con un rally de tres carreras en la primera entrada y se impuso 3-1 para su cuarto triunfo en fila, mejorar su récord a 4-1 y avanzar a la Súper Ronda de la Copa del Mundo Sub-23.

La fiesta mexicana inició desde temprano ante el abridor alemán Patrick Harrison. Fabricio Macías abrió el juego con un triple al central y el siguiente bateador, Reivaj García, lo mandó al plato con sencillo que partió el diamante en dos.

Tirso Ornelas y Brandon Valenzuela siguieron con bases por bolas y le dejaron la mesa servida al tabasqueño Agustín Ruiz, quien remolcó par de carreras con un doblete al jardín derecho.

Jorge Leo inició en la lomita de las responsabilidades por México y retiró las primeras dos entradas en sólo siete bateadores, incluidos dos ponches.

En la tercera entrada Alemania amenazó al embasar a sus primeros dos bateadores de la tanda, pero Jorge Leo salió del apuro dominando a Alexander Schmidt con elevado al izquierdo, ponche tirándole para Lou Helmig y rola al parador en corto de David Grimes.

Jorge Leo se fue sin decisión luego de lanzar 4.0 entradas en blanco de cuatro imparables, no otorgó bases por bolas y recetó cuatro chocolates.

Francisco Villegas colgó el cero de la quinta entrada con dos ponches y Ricardo Hernández retiró el sexto rollo pese a permitir un hit y otorgar una base por bolas.

Raúl de los Reyes cerró la cortina en la séptima entrada con drama de por medio: David Dinski y Pascal Amon abrieron la tanda con imparables, Dinski anotó luego de un error de Keven Lamas en el batazo de Amon.

Luego de dos outs, Lou Helmig se embasó vía infieldhit y con corredores en las esquinas, Raúl de los Reyes ponchó tirándole a David Grimes para acabar el juego y sellar una nueva victoria de los campeones del mundo.

Los mejores a la ofensiva por la novena mexicana fueron Agustín Ruiz, quien bateó de 3-1 con dos carreras producidas, Reivaj García, quien se fue de 3-1 con una producida y una anotada, y Fabricio Macías, de 3-1 con una anotada.

La Súper Ronda de la Copa del Mundo Sub-23 se jugará a partir del miércoles en Hermosillo, Sonora. México se une a Colombia, Venezuela y Panamá, del Grupo B, como los invitados a la ronda final del torneo. Los otros dos invitados del Grupo A se conocerán luego del juego del miércoles entre Cuba y República Dominicana.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.