fondo
Informacion General — 13/10/2018 4:24 pm

APLICA PRESIDENTA DEL DIF PRIMERA DOSIS DE VACUNA

El kínder 30 de Abril fue el escenario del arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud, la cual se llevará a cabo del 13 al 19 Octubre, con la intención de prevenir enfermedades que pueden ser mortales. La Presidenta del DIF Lupita Ledezma Arroyo aplicó la primera dosis y aseguró que la niñez es lo más importante en su gestión.

Autoridades de la Región Sanitaria, sector salud y DIF y el Director Administrativo del Centro de Salud César Peñaflores Orozco, en representación del Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez dieron el arranque ante niños contentos ya concientizados por sus maestros sobre la importancia de vacunarse para poder prevenir enfermedades y de esa manera tener una vida saludable.

La Tercera Semana Nacional de la Salud tiene como objetivo implementar las acciones básicas de salud, entre las que destacan la aplicación de tres principales vacunas: La Triple Viral, VPH y Sabin, está última que previene la poliomielitis.

La presidenta Lupita Ledezma expresó a los asistentes que la administración municipal de Cuauhtémoc tiene como prioridad la salud de la niñez, e hizo un anuncio muy importante ya que a partir del presente trienio se tendrán en las instalaciones del DIF el departamento encargado de la evaluación del desarrollo infantil, el cual adquirirá como objetivo el detectar y prevenir alguna discapacidad o atraso en el desarrollo de los pequeños. Para lo que pidió a los maestros y directivos canalizar en los que noten algún signo.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.