fondo
Beisbol Estatal — 17/07/2019 5:00 am

A un paso de la inmortalidad

 

 

Numeritos del Estatal de Beisbol

“La Changa” García lograría su tercer título de bateo
Juárez el número 1 por equipos en pitcheo y ofensiva

El símbolo de los Algodoneros de Delicias, Luis Eduardo “La Changa” García, está muy cerca no solo se proclamarse campeón de bateo a los 40 años, sino de convertirse en el único pelotero en la historia del campeonato estatal de beisbol en ganar un título ofensivo en un periodo de 20 temporadas.
E buro de compilación de la Liga Estatal de Beisbol, dio a conocer las estadísticas oficiales una vez terminada la penúltima jornada del Estatal Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.
“La Changa” García sigue como líder de bateo con un impresionante .514 producto de 55 hits en 109 veces, su más cercano perseguidor es Eudor García de Indios de Juárez con .461, luego Alex Pineda de Dorados de Chihuahua .447.
Lalo García, ganó su primera corona ofensiva en el año 2000 jugando para Manzaneros de Cuauhtémoc, luego repitió como el número 1 en el 2010 con Dorados de Chihuahua y en este 2019 con Algodoneros de Delicias se encuentra muy cerca de proclamarse otra vez “champion bate”.
Paradójicamente, Luis Eduardo García que solo ha jugado en la II, III y VI zona, busca amarrar el gallardete en la última serie jugando en casa frente a los Manzaneros de Cuauhtémoc, a quienes guio a los títulos de los años 2002 y 2004, durante su estancia del 2000 al 2005.
“El Juez” Yahir Gurrola de Indios de Juárez esta impresionante en carreras producidas liderando con 43 remolques, Alex Pineda de Dorados lleva 37 y Francisco Sánchez de Venados de Madera 31.
En cuadrangulares, la batalla será entre Alex Pineda y Yahir Gurrola, ya que Pineda comparte el liderato con Daniel Yérez quien ya digo adiós a los Faraones de NCG, ambos suman 12 y Gurrola tiene 10; a partir del jueves Pineda y Gurrrola serán rivales en la mejor frontera de México.
Por lo corresponde al pitcheo, en el porcentaje de carreras limpias admitidas no hay movimiento, Rafael Servín de Manzaneros de Cuauhtémoc mantiene la punta con 1.39, Saúl Vázquez de Mazorqueros de Camargo 2.08 y Jesús Huerta de Indios de Juárez 2.79.
En ponches, Samuel Zazueta de Venados de Madera sigue como el número 1 con 58 chocolates, Rafael Servín esta con 49 y Luis Fernando Miranda de Indios arribó a 47.
En juegos ganados, los zurdos Saúl Vázquez y Samuel Zazueta irán en la última serie por el liderato de tal departamento, ambos suman 5 victorias mismo número de Fernando Burgueño quien ya no es parte de la justa.
Los Indios de Juárez, pueden presumir que son el mejor equipo en estadísticas, porque dominan tanto en el bateo como en el pitcheo.
A la ofensiva la Tribu presenta un porcentaje de .341 y en el pitcheo tiene un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.44.
En bateo, Algodoneros de Delicias con .336 y Venados de Madera con .334 forman el selecto grupos y en pitcheo, Algodoneros y Venados de Madera están en segundo y tercer con 4.78 y 5.18 de manera respectiva.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.