A PUNTO DE CIERRE OPERATIVO DE SEMANA SANTA

por

14 abril, 2012

El Comandante de Seguridad Pública en el Municipio de Cuauhtémoc, manifestó en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa los resultados son considerados positivos, después de la vigilancia que se realiza sobre las carreteras, como al interior del Municipio.

En coordinación con las corporaciones policiacas de los vecinos circunvecinos se logró una temporada vacacional con saldo blanco, aún falta el regreso de vacacionistas que decidieron esperar hasta el fin de semana para regresar a sus hogares, comentó.

Señaló que el resultado que se tuvo este periodo vacacional en comparación a años anteriores, fue gracias a la precaución que los mismos paseantes y ciudadanos por tomar en cuenta cuidar su vida, la de su familia y sus bienes patrimoniales, al contratar sistemas de seguridad para la vigilancia de su domicilio; principalmente al trabajo que se realiza en el programa “Vecino Vigilante”, el cual proporcionó mayor seguridad para quienes saldrían de la ciudad para divertirse.

Respecto a la seguridad dentro de la ciudad, descartó la incidencia en los delitos de robo a casa habitación y robo a vehículo, al señalar que en comparación con el 2011, que fue un año de incremento en el delito de robo, principalmente en robo a vehículos.

Al termino del operativo, señaló será el próximo domingo, por lo que Seguridad Pública se preparará con 3 unidades para realizar recorridos de vigilancia en la carretera que se dirige al municipio de Guerrero, hasta la comunidad de Pernales, mientras tanto, en la carretera que va a la ciudad capital se mantendrán rondines por parte de los elementos poli – preventivos hasta la caseta de peaje, así como a las carreteras que se dirigen a los tres seccionales de este municipio.

También contarán con la participación de elementos de Vialidad y Tránsito, agentes de la PTA, y dependencias de seguridad de nivel estatal y federal, así como de los municipios que participan en el operativo intermunicipal.

Debido a la seguridad que los mismos vacacionistas mantuvieron durante este periodo vacacional se presentaron servicios de auxilio menores, un total de 500 entre los que destacan: información turística, abanderamiento vehicular y fallas mecánicas, y de acuerdo al conteo de automotores, se tuvo un aforo vehicular de entrada al municipio rumbo a la sierra Tarahumara de 93 mil 208 vehículos y 90 mil 727 vehículos de salida para la ciudad de Chihuahua.

El operativo que tienen como finalidad garantizar la seguridad física, patrimonial y vial de la sociedad en esta temporada vacacional, por ello se reforzó la vigilancia e información en los sectores de mayor afluencia vehicular y de visita, finalizó.

Notas Relacionadas

ROBO A MANO ARMADA EN FARMACIA

ROBO A MANO ARMADA EN FARMACIA

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Municipal atendió un reporte de robo en la sucursal de Farmacias Similares de la calle...

ALLANAMIENTO DE MORADA

ALLANAMIENTO DE MORADA

La Policía Municipal atendió un reporte a las 20:59 horas del 23 de mayo, en la calle Circuito de San Francisco de...