“A DEJAR EL PAIS, SI QUIEREN BRILLAR”; ADRIAN GONZALEZ.

por

8 noviembre, 2014

Dodgers Gonzalez gives thumbs up before first inning of their MLB baseball game against Marlins in Los Angeles

Agencias.

Distrito Federal.- El bat y el guante de Adrián González mantienen su estatus de primera voz del beisbol mexicano, pero el tiempo pasa y el eco de sus actuaciones no encuentra nuevos actores que lo secunden, por lo que una vez más el primera base de los Dodgers exhortó a los peloteros juveniles a internarse en el beisbol estadounidense, pues la Liga Mexicana de Beisbol no logra superar un nivel de juego de doble A, a pesar de contar con academias.

“Para mí la oportunidad de los mexicanos se encuentra en Estados Unidos, jugar aquí [EU] es lo más importante. Si los mexicanos no están en ligas menores es muy difícil que lleguen a las Grandes Ligas, el entrenamiento en México, aunque es buena liga, no desarrolla a los jugadores, no mejoran y llegan a un nivel doble A. La meta es que la mayoría de mexicanos juegue en Estados Unidos y no se estanque en la Liga mexicana. Lo único que voy a añadir es que el pelotero que tenga ganas de jugar en Grandes Ligas tiene que venir a Estados Unidos”, reflexionó el máximo referente mexicano en el Rey de los Deportes.

Como muestra de la proyección y evolución que los juveniles mexicanos pueden tener en las sucursales de Grandes Ligas, “El Titán” habló del pitcher Julio Urías, quien desde temprana edad ha llamado la atención del beisbol profesional y forma parte de los Dodgers de Los Ángeles.

“Julio es un gran pitcher, me tocó verlo durante el spring training y tiró dos innings buenísimos. Tiene una buena curva, un buen cambio y es un fenómeno, a pesar de su corta edad [18 años]. Es un pitcher del que todos piensan que va a ser uno de los mejores de todas las Grandes Ligas”.

Sobre Rick Rentería, el manager de padres mexicanos que dirigió la campaña pasada a los Cubs de Chicago, González sostuvo que su despido fue injusto, ya que a su parecer hizo una buena campaña con talento juvenil y su verdadera capacidad se iba a ver en las próximos tres o cuatro años.

“Rick hizo un gran trabajo con los Cubs, es un equipo joven sin mucha experiencia, todos los jugadores con los que yo platiqué estaban muy contentos con él. En mi opinión no le dieron una verdadera oportunidad a Rich, yo sé que si le hubieran dado tres o cuatro años, él habría cambiado el rumbo de Chicago , pero la gente del equipo decidió irse con un manager con mucho más nombre [Joe Maddon].

En su papel de líder de los Dodgers, Adrián González se ha encargado de guiar el camino de la novena, en especial de Yasiel Puig, quien ha sido criticado por la displicencia que muchas veces muestra en el terreno de juego y la inmadurez que tiene fuera de los parques de beisbol.

“Yo lo aconsejo, le digo que se mantenga sereno. La temporada es un maratón y uno debe estar preparado para todo el camino”.

González habló sobre el serpentinero Clayton Kershaw, a quien calificó no sólo como el mejor de los Dodgers, sino de todas las Grandes Ligas.

Notas Relacionadas