fondo
Especiales — 28/05/2018 4:59 pm

Falleció El Puma Balderrana. Luchador profesional enfrento a los más destacados gladiadores.

 

 

Dejo de existir Luis Ignacio Balderrama Ríos, , Luchador Profesional conocido como “El Puma” Balderrama originario de Delicias, Chihuahua, escogió  Cuauhtémoc  donde concluye  brillante  vida profesional y  su oficio de carrocero, enfrento a los destacados  gladiadores  , no pudo vencer  a la muerte   paso 38 años en el oficio,  piso   la mayoría de los cuadriláteros de todo México. Organizó  carteleras en  Cuauhtémoc con grandes figuras como Kanek, Dr., Warner Jr. al que enfrento en crucial  guerra en el Cuadrilátero.

El Puma fue galardonado  por el Municipio de Cuauhtémoc en 2012 como merito al deporte y la disciplina  en reconocimiento  por  los cuadriláteros,  siguió los pasos de su padre, como amateur  por espacio de 5 años actuó enmascarado,  como profesional 29,    En los mejores momentos su figura y calidad como gladiador de la lucha, pareció en las prestigiadas revistas de Box y Lucha, engalano las carteleras de arenas como; El Toreo de Cuatro Caminos, giras exitosas por Estados Unidos, Bolivia Panamá, Sucre, y Guatemala.

En El Pavillon Azteca de la ciudad de México obtuvo el título de las Américas, en 1984 en Tijuana consiguió el campeonato de peso semi completo, se ha enfrentado a luchadores de la talla de; Huracán Ramírez, Blue Demon, El Hijo del Santo, Mil Mascaras, Tinieblas, Zorro de Jalisco, Doctor Wagner, Blue Panther, además de haber incursionado como extra en algunas películas.

El Puma, siguió los pasos de su padre, al principio de su carreras confiesa que no estaba muy convencido, pero fue su progenitor quien lo animó y le enseño los secretos de las técnicas de la lucha. Por siempre admira su padre; El Oso Balderrama sus hermanos, el Gato y Cachorro Balderrama.

El Gladiador de la lucha Libre,  se distinguió el  ímpetu y ganas de promover la disciplina, en la región, las circunstancias económicas y tecnología, han influido para que las  funciones que ha organizado no despeguen, tanto es el amor y pasión por este deporte que, incluso ha tenido pérdidas monetarias personales.

El Puma Balderrama, lucho  por la vida, con la esperanza  y oportunidad de trabajar a favor de los jóvenes, enseñarles la lucha libre, alejarlos de los vicios y que las autoridades con apoyo a esta disciplina apasionante

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.