CHIHUAHUA ARMA RALLY DE 7 EN LA SEXTA Y SE CORONA CAMPEÓN NACIONAL.

por

5 noviembre, 2017

Eduardo Villalobos/El Sol de Parral.

Jugoso rally de siete anotaciones en la sexta entrada le dio a los Dorados de Chihuahua el título del Campeonato Nacional de Beisbol 2017, venciendo en la gran final a los anfitriones de Coahuila “A” al son de 11 careras por 2, en acciones que tuvieron como escenario el Estadio “Francisco I. Madero” de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Con este resultado cerraron con broche de oro su participación los Dorados al mando del santabarbarino Armando Güereca, para darle a Chihuahua la corona número 28 dentro de su historia en los campeonatos nacionales de beisbol de primera fuerza, dejando a los anfitriones como dignos subcampeones.

El lanzador que gano en labor de relevo fue Fernando Lagunes, superando en el duelo a Salvador Hernández.

La historia del encuentro se inició a escribir en la segunda entrada donde Chihuahua anotó su primer rayita, recibiendo base Humberto Gutiérrez llegando a segunda en rodado al parador en corto de Héctor Cano, y llegando a home con sencillo de Alberto Rodríguez.

Coahuila, le dio la vuelta al marcador en la parte baja de la quinta, Alberto Zaldívar se embaso en pecado del antesalista, sencillo de Horacio Méndez, Jorge Mireles llegó a primera en bola ocupada, Fabricio Macías conecto hit para llenar la casa y Javier Mireles con incontenible al izquierdo remolcó las dos anotaciones.

La División del Norte en el sexto rollo en su parte alta, lograron un definitivo rally de siete carreras iniciando la tanda Daniel Cornejo recibiendo transferencia, Edgar Jiménez dio rodado ideal para doble play pero el parador encorto cometió un costoso pecado, Humberto Gutiérrez se sacrificó, Héctor Cano recibió base intencional para llenar la casa, Víctor Hugo Chávez dio sencillo para colocar la pizarra 2-2, Alberto Rodríguez con golpe empujó la tercera para Dorados, siendo todo para el inicialista Salvador Hernández, llegando en su auxilio Eduardo Domínguez que le dio la base a Nahim Núñez para que llegará Cano de caballito, Javier encinas atizó hit productor, Julio Pacheco lo imitó y empujo otras dos, para poner e marcador 8 por 2.

Los Dorados, en la séptima ampliaron la ventaja con dos más, Humberto Gutiérrez dio hit, Héctor Cano se embaso en bola ocupada, Víctor Hugo Chávez aceptó base, Alberto Rodríguez se embaso en error del parador en corto y Naim Núñez con sencillo remolcó las anotaciones nueve y diez.

Para la octava Chihuahua, anotó su última rayita con hit de Daniel Cornejo, Humberto Gutiérrez lo imitó y en error del prado del centro, Cornejo cruzó la goma, para anotar la carrera número 11 de Dorados.

Los últimos tres mates del encuentro los sacó César Gutiérrez, recibiendo infieldhit de Jorge Mireles, Fabricio Macías elevo al derecho para el out 25, Javier Mireles se embaso en bola ocupada forzando a Jorge Mireles en la segunda con el out 26 y Juan Macías fue el último bateador del campeonato dando rodado al parador en corto que le paso la pelota al segunda para consumar el mate 27 y con esto, el título para los Dorados de Chihuahua.

Por Chihuahua batearon bien, Humberto Gutiérrez de 3-2 y Javier Encinas de 5-2; por Coahuila, Juan Macías fue el único que repitió de hit de 4-2.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...