INAUGURAN PRIMER ENCUENTRO DEPORTIVO REGIONAL INDIGENA.

por

4 marzo, 2017

thumbnail_IMG_7108

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La tarde de este viernes, fue la inauguración del Primer Encuentro Deportivo Regional Indígena, en el Gimnasio Municipal, en donde fueron presentados los 18 equipos representativos, de hombres y mujeres rarámuris, procedentes de seis municipios del estado.

El impulsor de este torneo, Samuel Moreno, quien labora en la Jurisdicción Sanitaria IV, dijo a los deportistas que antes de ser servidor público es rarámuri, igual que ellos, y que el deporte permite la integración social y de los pueblos, por lo que les pidió demostrar conductas de deportividad y civismo.

Por su parte, Luis Chapa Zamarrón, en representación del presidente municipal, Humberto Pérez Holguín, dio la bienvenida a nuestros hermanos indígenas, y aseguró que somos parte de una nueva cultura que fomenta precisamente la interculturalidad, por lo que deseó se realicen otros eventos como este.

El doctor Carlos Ruíz Vázquez, director de la Región Sanitaria número IV, confesó que él le va a Cuauhtémoc, sin embargo manifestó su entusiasmo por la realización de este encuentro deportivo y conminó a los participantes a poner todo su empeño.

En este evento participan exclusivamente rarámuris procedentes de Guachochi, Bocoyna, Carichí y Chihuahua, además de los que habitan en Cuauhtémoc y los que representan a la Escuela de Educación Indígena.

Ataviados con sus vestidos tradicionales, ropa sencilla o playeras con las que jugarán, fueron arribando una a una las representaciones, sumando más de cien personas en la duela del Gimnasio Municipal.

La escolta y banda de Guerra del Segundo Batallón de Infantería, fue la encargada de dirigir los Honores a la Bandera, mientras que el joven David Ordóñez fue el encargado de entonar el Himno Nacional.

El joven rarámuri Raúl Castillo, fue el encargado de realizar el juramento deportivo, mientras que el gobernador indígena Isidro hizo la declaratoria inaugural.

Los partidos se llevan a cabo desde la tarde de ayer, serán todo el día de hoy y mañana concluyen, tanto en el Gimnasio Municipal, como en el Gimnasio del Tecnológico de Cuauhtémoc.

El torneo lo organizan: a Región Sanitaria Cuauhtémoc, S.S.A.; la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc; Fechac; Grupo La Norteñita; y Embotelladora del Fuerte.

Notas Relacionadas