TRIUNFO 11 DE PABLO ORTEGA CON TIGRES.

por

20 julio, 2015

ORTEGA

(www.tigresqr.mx/ Pablo Grajales) 19 dejulio.-Pablo Ortega lanzó 6.2 innings en blanco con apenas cuatro imparables rumbo a su undécimo triunfo del año mientras Iker Franco bateó sencillo, doble y jonrón, en la blanqueada que Tigres de Quintana Roo propinó por 5-0 a Tamaulipas, completando la barrida en el Beto Ávila.

Ortega tuvo total dominio en la loma del Beto Ávila sin enfrentar a más de cuatro bateadores por tanda y jamás le pisaron la tercera colchoneta. Entre la segunda y séptima entradas llegó a retirar a 10 enemigos consecutivamente incluyendo una atrapada de locura del jardinero izquierdo Brandon Villarreal en el callejón left-center a batazo de Christian Presichi en la cuarta alta.

El ‘Maestro’ Ortega terminó con 6.2 innings de cuatro hits con una base por bolas, cuatro chocolates y el sello de la casa: una inducción para doble play. De paso llegó a 140 éxitos en LMB y 116 con Tigres. Arturo Barradas, Jesús Castillo y Ramón Ramírez lanzaron el resto del camino para completar la blanqueada.

Al cierre del segundo rollo, Francisco Peguero abrió con sencillo y el ‘Vaquero’ Iker Franco siguió con enorme cuadrangular por todo jardín izquierdo para dar a Ortega todo el respaldo necesario.

Los felinos aprovecharon el descontrol de Paul Oseguera en la sexta para timbrar un par más. Sencillo de Franco, pasaporte a Sergio Contreras y bola ocupada a Villarreal llenaron las bases antes de que Alfredo Amézaga remolcara la tercera bengala con base por bolas. Rola de Greg Golson al campo corto produjo la cuarta carrera de Tigres. Franco añadió doble en la séptima sellando su gran tarde-noche.

El derrotado Paul Oseguera lanzó 6.0 completas con cinco imparables y cuatro carreras -tres limpias-, además de golpear a tres, regalar cuatro boletos y recetar seis ponches. Tigres y Ramón Ortiz (4-0, 3.56) visitarán a los Acereros del Norte en Monclova el martes a las 19:30 horas, mientras Broncos recibirá a Piratas de Campeche en Reynosa.

Notas Relacionadas