REMONTA LA PREPA ALLENDE Y ES CAMPEON DE LA MUNICIPAL DE CHIHUAHUA.

por

14 diciembre, 2014

beismpal_13dic_claustro-vs-epia_eddy_salomon

Pedro Enriquez/El Cierre.

La Preparatoria Ignacio Allende desplegó una ofensiva de catorce imparables y remontó una desventaja de siete carreras, para terminar ganando 12-8 al Claustro Universitario de Chihuahua, logrando así coronarse en el torneo invernal de Primera Fuerza “Mario Ibarra Sustaita” de la Liga Municipal de Beisbol.

 

El Claustro ganaba 8-1, pero en el cierre del sexto inning la EPIA inició la rebelión, llegando en cinco ocasiones a la registradora. En el séptimo episodio, le dieron la vuelta al marcador con cuatro anotaciones y “remacharon” en el octavo, en que llegaron en par de veces al home.

 

De nuevo, la defensiva y el pitcheo del Claustro se vieron mal, al cometer seis costosos errores que abrieron la puerta a la reacción preparatoriana.

 

Un ataque tempranero, permitió al Claustro tomar la delantera en el mismo primer inning, con sencillo remolcador de una por parte de David Gámez y aumentaron cuatro más en el segundo, producidas dos por hit de Esteban Gallardo y las otras dos con sencillo de Rodrigo ‘Canicas’ Aviña.

 

La Prepa descontó una en el tercer inning, aprovechando par de errores del segunda base.

 

En lo que parecía una tendencia irreversible, el Claustro anotó tres carreras en la apertura del sexto capítulo, una remolcada “de caballito” por parte de Esteban Gallardo y las otras dos, en error del paracorto buitre.

 

Un rally de cinco carreras en el cierre del sexto inning, puso el marcador 8-6, todavía a favor del Claustro. Ahí, la Prepa pegó cinco imparables consecutivos, destacando el sencillo de Luis Urbina que envió un compañero a home, doblete de Juan Martínez que produjo dos y el hit de Juvenal Ibarra, remolcador de una rayita.

 

Juan Martínez produjo otras dos, encabezando el rally de cuatro, con que la Prepa remontó el marcador en el séptimo rollo.

 

Por la Prepa inició en el montículo Iván Hernández, pero sólo sacó cuatro outs, siendo relevado por su hermano Felipe, luego el ganador Luis Sarmiento, Adrián Osuna y terminó Luis René Sáenz.

 

En el montículo del Claustro abrió David Gardea, quien se fue sin decisión, dejando la responsabilidad en Florentino Reyes, que cargó con la derrota y terminó Orlando Rosales.

 

Al bat por la Prepa, Luis Urbina dio de 5-3; Juvenal Ibarra, Jorge Morales y Óscar Luján, de 4-2.

 

Por el Claustro, Houston Jiménez de 5-3, Alfredo Aquino de 4-3 y Rodrigo Aviña de 5-2.

 

La tirilla

Equipo     123 456 789  C   H  E

Claustro  140 003 000   8  13 6

EPIA         001 005 42X  12 14 1

Notas Relacionadas