ELEUTERIO “TELLO” ORTIZ; ICONO DEL BEISBOL DE CUAUHTEMOC.

por

1 febrero, 2014

tello ortiz

Apoyo Visual: Juan Terrazas.

BeisbolCuauhtemoc.- Grande entre los grandes, Eleuterio Tello Ortiz resume que El Beisbol ha macado su vida, la invitación para integrarse a la sexta zona fue honrosa, incontables capítulos de acción en el mejor beisbol de Chihuahua; familia y amigos cimientos para su crecimiento. En 1975 con Dorados de Chihuahua enfrento a Cuauhtémoc en un duelo espectacular con Rafael “Zurdo” García, al siguiente año vistió el uniforme de Manzaneros y contribuir a la serie de campeonatos que marcaron la historia al plantel de la región del Noroeste.

“La propuesta significó un verdadero honor, acepte la invitación de Adán Quezada Vargas, para venir a jugar a la zona emblemática, con jugadores de respeto y gran carisma, donde llegaron a participar figuras como; Javier Porras, Servando Nájera, entre muchos peloteros reconocidos y otros que llegaron de Estados vecinos” Recuerda el distinguido lanzador de Manzaneros de la década de los 70s y 80s.

“Lo marcado en mi carrera, fue Mi debut ante los Indios de Juárez, en mi actuar con Cuauhtémoc en regional lancé un juego sin hit ni carrera contra Guerrero, se sumo a dos en Chihuahua, uno en la liga bancaria y otro en torneo Otoñal, sin duda, dos invitaciones a defender la franela de la selección azteca, pasar asistir a Cuba y Puerto Rico, en esta ultima me castigaron de por vida, no asistí por no dejar de lanzar en el regional”.

En 1989, prácticamente marcó su retiro como jugador activo en primera fuerza, fase natural de un pelotero se presentó al salir el manager Salomón Parra y tomar la batuta, marco la etapa como estratega, dirigió a San Juanito, La Junta donde experimento una serie de conflictos con los directivos Por defender y estar siempre a favor del Pelotero.

El baluarte en el staff de picheo en la década de los 70s, para contribuir con los títulos 76,77 y 78, recuerda que el 79 se les negó contra Dorados de Chihuahua después se recupero el trofeo en 1980.

Eleuterio “Tello” Ortiz , será honrado con su nombre en la próxima campaña del torneo regional 2014, externo estar agradecido con la vida y el beisbol. Anhela que directivos construyan un salón de la fama para que se reconozca a tantos peloteros con brillante trayectoria, para que las nuevas generaciones imiten y busquen superar los records, que sirvan de inspiración a quienes tienen las facultades ya sea para jugar béisbol o bien, otras disciplinas.

Notas Relacionadas