www.deport.com.mx.- El lanzador juarense Yair Lozoya se acreditó su primer triunfo dentro de la Liga Mexicana de Béisbol con su equipo Diablos Rojos del México en el Foro Sol ante los Broncos de Reynosa.
Yair se suma al segundo éxito de lanzadores juarenses en menos de una semana dentro del béisbol profesional, después de que el “zurdo” Alejandro Armenta fue designado pitcher del año en la Liga Mexicana del Pacífico.
El primer juego de la serie entre Broncos de Reynosa y Diablos Rojos del México transcurrió entre tablazos de uno y otro lado, la pizarra contabilizó 35 hits entre ambos equipos y el duelo se definió a favor de los pingos por 14-10. El dominicano Luis Terrero se convirtió en el hombre al ataque para la novena local con un par de cuadrangulares en la cuenta personal.
La ofensiva bronca castigó pronto al abridor Rolando Valdez, transcurrido el primer tercio del partido, el derecho tamaulipeco ya había admitido ocho carreras y la réplica escarlata era apenas de par de timbrazos. La ventaja de Reynosa parecía cómoda, pero en la parte baja de la cuarta entrada explotó la pirotecnia diabólica.
Los pingos comenzaron la remontada con el primer cuadrangular de Terrero, después del batazo de dos carreras, un wild pitch de Sergio Lizárraga permitió que el segunda base Carlos Valencia llegara a la registradora y se recortara la distancia.
En la quinta entrada, Diablos atacó sin tregua. El designado Ben Broussard remolcó a Óscar Robles, Terrero se despachó con el segundo leñazo de la velada y agregó otras dos anotaciones a la pizarra, Leo Heras conectó un triple, productor de tres carreras y el rally de cinco anotaciones resultó letal para los de Reynosa.
La fatídica séptima inició con score, 11-8, a favor de los escarlata. Éste fue el inning que marcó el retorno de Esteban Loaiza a la LMB con Diablos Rojos, pero Francisco Arias y Rodolfo Amador sorprendieron al tijuanense con un hit cada uno y los dos timbrazos parecieron darle vida a Broncos.
Los locales agregaron tres carreras más al pizarrón en el cierre del juego y firmaron la segunda victoria de la temporada, primera de la serie ante Reynosa. Yair Lozoya se acreditó la victoria por Diablos Rojos y Rudy González cargó con la derrota.




