YA CUENTA EL RASTRO CON 6 SALAS DE REFRIGERACION.

por

14 diciembre, 2012

El Rastro TIF ampliará su capacidad de cuatro a seis salas de refrigeración con lo que podrán reducir al mínimo la pérdida de producto por un almacenamiento deficiente, expresó Pedro José González Baray, titular de la institución.

Durante una reunión con el alcalde Israel Beltrán Montes, personal del rastro presentó el balance administrativo anual y destacó las adquisiciones que se han hecho con el recurso recaudado por la matanza y venta de cárnicos en la ciudad.

Comentó que las nuevas salas de refrigeración tuvieron un costo de un millón 753 mil pesos, de los cuales 400 mil pesos los aportó el rastro y el resto fue por parte de Gobierno del Estado. Actualmente la construcción está a punto de terminar y solo resta hacer las pruebas de los equipos para que el personal las ponga en operación.

De esta forma, el rastro TIF tendrá una capacidad de 320 canales y un poco más en caso de ser necesario.

Pedro José comentó al edil que una de las remodelaciones más importantes, además de las salas de refrigeración, fue la de habilitar el estacionamiento que antiguamente se inundaba en época de lluvias, ocasionando daños fuertes a vehículos y edificio.

Comentó que colocaron relleno y ahora pretenden construir andenes, sin embargo este es un proyecto que podría cristalizarse el siguiente año.

En este sentido, también existe la necesidad de crear nuevas líneas de drenaje para evitar estancamientos en esta zona, pero esta obra correspondería a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, por lo que ya están en pláticas.

Finalmente, González Baray comentó que el rastro opera correctamente y está en constante modernización, de tal forma que los consumidores puedan recibir un producto sano, higiénico.

Notas Relacionadas