VISITA ESTEBAN LOAIZA A LOS INDIOS DE JUAREZ.

por

21 mayo, 2014

DEP1046676e53208cf_0

Jesús Ángel Rodríguez /El Diario 

Lejos de los reflectores de espectáculos, metido en el dogout de los Indios, el ex ligamayorista, Esteban Loaiza aseguró que, a finales del mes de junio, regresará a esta frontera para impartir una serie de clínicas a niños beisbolistas.

Ayer, en el último día de su instancia en esta ciudad, como parte del “IV Congreso Internacional de Educación Física, Deporte y Recreación”, el pelotero de 42 años llegó al ‘Estadio Juárez Vive’.

“Voy a regresar a dar unas clínicas aquí a Ciudad Juárez después del 25 de junio. Platiqué con el director del Deporte (Leonardo Fonseca) y queremos detectar talento de niños que tengan posibilidades de salir”, comentó el ex jugador de la LMB.

Aproximadamente unos 50 peloteritos y unos 100 padres y madres de familia esperaron prácticamente una hora el arribo de Loaiza al parque de pelota.

La cita estaba programada a las 6:00 de la tarde, pero el retraso empalmó el entrenamiento de Indios con el evento.

La sorpresa en el rostro de jugadores y entrenadores del equipo indígena fue evidente. No todos estaban enterados de la llegada de Loaiza al campo.

Mientras se aguardaba el arribo del oriundo de Tijuana, Baja California, en el terreno de juego se desató una dinámica que muy pocas veces se ve en un entrenamiento de la tribu, los pequeños peloteros y padres de familia se tomaron fotos con los integrantes del equipo indígena.

Entusiastas madres de familia no desaprovecharon la oportunidad para que sus hijos se tomaran la del recuerdo con Óscar Jasso, Aarón Aguilar, Servando López, entre otros peloteros, quienes sin pensarlo, amablemente posaron junto a los pequeñines.

Algunos de los papás de los niños que ahí se encontraban hicieron hincapié en señalar que, acciones como esa, que improvisadamente se presentó, pueden acercar al equipo teporaca con la afición.

Será cuestión de la directiva, que estaba presente con su máximo representante, si tomó nota o no de lo que ayer ocurrió ahí.

-¿Cómo están chicos?- Fue la pregunta que lanzó Esteban Loaiza a los niños y jovencitos que lo vieron llegar al terreno de juego.

Al final, y pese al retraso que sufrió el entrenamiento de sus muchachos, el manager de Indios, Adelaido Rodríguez, aplaudió la acción que emprendió el Instituto Municipal del Deporte.

“Esta misma acción se debe repetir con muchos más deportistas. Ojalá que el gobierno federal, estatal y municipal se den cuenta que la mejor manera de combatir la delincuencia es con el deporte. Lo de hoy, le abona bastante al beisbol y a la afición de Ciudad Juárez”, dijo el manager.

Notas Relacionadas

MOVIMIENTOS MANZANEROS-FARAONES

MOVIMIENTOS MANZANEROS-FARAONES

La directiva de la Sexta Zona, le da la bienvenida a los lanzadores con el estatus de No Nativo; Lucas Alejandro,...

OTILIO AGUILERA

OTILIO AGUILERA

El mejor tercera base de los 80 y 90 nació en la ciudad de Chihuahua, donde comenzó la carrera desde infantiles y...