Por: Efrén Chavira González.
TV- Visión -15.- Víctor Ordoñez Castillo, “Made” in Cuauhtémoc, El Rocky del béisbol, la campaña de 1982, lo vio debutar en el mejor béisbol, el quipo Malsa en Regional, resultando el novato del año y el carnet para vestir la franela de Manzaneros apenas tuvo la oportunidad de tomar su primer turno pego de imparable contra Dorados de Chihuahua el cátcher titular de los 80 describe sus experiencias.
Víctor Rocky Ordoñez Castillo, Con Manzaneros, corrió 13 estatales, 3 fueron campeonatos. Nacido en Carbajal de Arriba en el Municipio de Cusihuiricahi, arribó a esta cabecera cuando contaba con 2 años de edad, su familia se instala en uno de los sectores emblemáticos, de ciudad Cuauhtémoc, Barrio “Viejo”. Corazón del estadio Faja de Oro, le tocó ver entrenar a Nicolás Contreras y a los destacados jugadores de uno de los mejores ciclos de la selección Cuauhtémoc.
“En 1982 me firma el equipo de Melsa para el campeonato regional, dirigido por Pedro Palacios y Rafa Chávez, “Para mí era un gran logro ya que en esos tiempos llegar a ser seleccionado, siendo local era bastante difícil por la competencia que había.
En Estatal mi primer turno ante Dorados enfrenté a Pablo La “Borrega” Tamez. pegué de hit, recuerdo que cuando llegue a la primera base, le dijo Servando Nájera que me diera la pelota, y la borrega en ese momento no quiso, hasta que no reviró y el propio Servando me dio la esférica.
“En el año de 1983, me quede de titular siendo ese año el mejor bateador del equipo de Cuauhtémoc, con un porcentaje de .356, y ahí nació el apodo de “Rocky “precisamente fue el comentarista, Adolfo Chávez Bermúdez (QED ) quien me bautizó con el mote.
“En Jiménez en medio del bullicio “Fue en una semifinal el juego estaba 1 a 0 favor nosotros, era la séptima entrada había dos outs y corredores en segunda y primera, pichaba por nosotros Eleuterio “Tello” Ortiz y me llamó a la loma, en ese momento llego Arturo Carrasco QED, Meme Sáenz, Guillermo Ruiz, Jesús Manuel el “ Zambo” González y yo, se oía un solo grito en todo el estadio Rojos, Tello me dijo, “Rocky hágame blanco, le contesté a mí me contrataron para cachar no para pintar, y soltamos todos la carcajada, en ese momento todo el estadio se calló, Tello, con el siguiente lanzamiento sacó la entrada con rola a Meme, y ese juego lo ganamos 2 a 0, y el pase a la final.
El Rocky, marco 13 campañas con manzaneros tres campeonatos, 3 años con venados de Madera ya en veteranos participó en 12 campeonatos en las diferentes categorías.