DENVER, Colorado (AP)– Justin Morneau sacudió un jonrón de tres carreras e impulsó otras seis para que los Rockies de Colorado vencieran el martes 10-5 a los Cardenales de San Luis y truncaran una racha de siete derrotas seguidas.
El mexicano Jorge De La Rosa (7-6) permitió cinco carreras, cuatro limpias, en siete entradas. Fue el primer abridor de los Rockies en lograr una victoria desde el 12 de junio.
Nick Greenwood (1-1) lanzó una entrada y dos tercios en relevo del abridor Shelby Miller, quien se retiró en el tercer inning por problemas de espalda. Greenwood concedió el jonrón de Morneau en un slider en la cuarta entrada.
Morneau registró un sencillo remolcador en el primer inning y un sencillo productor de dos carreras en la séptima entrada que le dio margen de error a Colorado.
Los Rockies terminaron con 17 hits apenas una noche después de sólo conseguir tres y ser blanqueados en casa por primera vez en casi un año.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1, un jonrón, dos producidas, una anotada; el puertorriqueño Yadier Molina de 1-1.
Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 5-2. El mexicano De La Rosa de 2-0.
SALE SIN DECISIÓN YOVANI
MILWAUKEE.- El mexicano Yovani Gallardo lanzó buen juego, pero el bullpen evitó que saliera con el triunfo, en el juego que Cerveceros cayó 4-2 ante los Nacionales en 16 entradas.
Gallardo lanzó 6 entradas con 4 hits, una carrera, dos pases y 5 ponches, y abandonó el diamante con ventaja de 2-1, pero el cuerpo de relevistas no la pudieron aguantar.
ADRIÁN PRODUCE CARRERA
KANSAS CITY, Missouri — Clayton Kershaw mantuvo la forma tras su primer juego sin hit con ocho maravillosos innings, el mexicano Adrián González y Andre Ethier remolcaron una carrera cada uno y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el martes 2-0 a los Reales de Kansas City.
Kershaw (8-2) admitió seis imparables y dio una base por bolas con ocho ponches. El dos veces ganador del Cy Young no ha permitido anotación en 21 entradas y un tercio, incluyendo su juego casi perfecto ante Colorado del miércoles, donde el único corredor se embasó en un error, y su salida previa ante Arizona.
Kenley Jansen lanzó un noveno inning perfecto para llegar a 23 salvamentos.
Danny Duffy (4-7) mantuvo un admirable duelo con Kershaw durante seis entradas, permitiendo una carrera y cuatro hits con cuatro bases por bolas. Pero el zurdo se vio sentenciado por su alto conteo de pitcheos, requiriendo de una cifra máxima en la temporada de 105 lanzamientos, y fue sacado del encuentro para proteger su hombro, recientemente reparado en cirugía.
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1. El mexicano González de 3-1 con anotada y remolcada. El venezolano Miguel Rojas de 2-0. El dominicano Carlos Triunfel de 3-0.
PIERDE GONZÁLEZ
BALTIMORE, Maryland — El colombiano José Quintana permitió una carrera en siete entradas, y Gordon Beckham bateó un cuadrangular para conducir el martes a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 4-2 sobre los Orioles de Baltimore, cortando una racha de cinco derrotas consecutivas.
El cubano Alexei Ramírez conectó dos imparables y anotó dos veces para los sotaneros Medias Blancas, quienes habían perdido nueve de sus 11 juegos en general y ocho seguidos como visitantes.
Quintana (4-7) permitió seis hits –incluido un cuadrangular solitario de Steve Pearce.
Una noche después de desperdiciar una ventaja en la novena entrada del primer juego de la serie, el pitcher cerrador venezolano de los Medias Blancas Ronald Belisario ingresó en el noveno episodio sin outs y un corredor en la primera base. Permitió un sencillo productor del bateador emergente Delmon Young antes de dominar al también emergente Ryan Flaherty en un rodado para doble matanza pata su octavo salvamento.
El mexicano Miguel González (4-5) recibió tres carreras y nueve hits en cinco capítulos; dio tres pasaportes y registró un ponche.
Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1; Alexei Ramírez de 4-2; y Dayán Viciedo de 4-1 con una anotada. El dominicano Alejandro de Aza de 3-2 con dos producidas.
Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1.