
LE REPITEN LA DOSIS VENADOS A INDIOS.
Sergio Arturo Duarte / El Diario
Con la pólvora mojada con el bat y otra vez inconsistentes en el pitcheo, los Indios de Ciudad Juárez (8-6) cayeron ante los Venados de Madera (8-6) dos carreras a una y perdieron su segunda serie en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Antonio ‘El Burro’ Barrón”.
Maniatados por el pitcher Jesús Mariscal, los teporacas no dieron el batazo a la hora buena y aunque pudieron empatar el juego en la apertura del noveno inning, el short stop Edén Valdez le robó un imparable a Juan Pedro Plascencia, engarce que significó el último out.
Al igual que el jueves pasado, los Venados le pusieron número a la casa en el cierre de la misma primera entrada.
Frente a los lanzamientos del zurdo Álvaro Sandoval y dos outs en la pizarra, Jorge Gutiérrez dio sencillo y produjo la carrera de la quiniela en los spikes de Miguel Ángel Rivera.
Mientras Sandoval lució titubeante, el abridor Mariscal mantuvo a raya a los indígenas con un solo hit y los pintó de blanco en cuatro entradas.
En la apertura del quinto rollo, los Indios se quitaron la blanqueada de encima con un doble de Guadalupe Quintero que mandó a la goma a Oscar Aragonés con la carrera del empate.
Los aborígenes pudieron fabricar más carreras, pero Ricardo Torres fue dominado con dos compañeros en los senderos en un rodado a la tercera base.
De nuevo, los Venados embistieron en el cierre del quinto inning con un triple de Gutiérrez quien llegó al pentágono en imparable de Eduardo Gamez, con la segunda anotación maderense.
En la parte alta del sexto capítulo, los Indios dejaron en la antesala la rayita del empate en los pies del catcher José Luis ‘Mono’ Téllez.
Sandoval, quien dejó el juego perdido con una labor de cinco entradas, dos carreras admitidas y siete hits, fue relevado por Julián Almeida en el cierre del episodio seis.
Sin punch a la ofensiva, los teporacas desaprovecharon otra oportunidad de empatar en la apertura de la séptima entrada con fly de Plascencia y corredor en la intermedia.
Amenazantes, los Indios volvieron a colocar a un corredor en posición de anotar cuando Julio Méndez se robó la intermedia y en mal tiro llegó a la tercera base, donde se quedó a la espera del batazo que lo llevara a la registradora.
Mariscal se apuntó la victoria en toda la ruta en la que espació cuatro hits y permitió una carrera a los bateadores aborígenes, en tanto, Sandoval cargó con la derrota.
Este sábado, a las 18:00 horas, se jugará el tercero y último juego de la serie en Madera, Chihuahua, donde los Indios tratarán de evitar la limpia con Servando López en la lomita de las responsabilidades.
MINEROS LE PEGA DE NUEVO A DORADOS 13 A 6.
eldiariodechihuahua.mx
Cinco carreras en el primer inning, y un triple play en la segunda ya era un mal augurio, que terminó cumpliéndose cuando los Mineros derrotaron 13-7 a los Dorados de Chihuahua, y se agenciaron la serie, con el tercero de la serie aún pendiente para hoy. Los Mineros llegaron a estar 10-0 arriba en el cuarto episodio, y aunque Dorados puso emocionante el juego durante algunas entradas, pero nunca pudieron amenazar a la Furia Gris, que tiene ya tres victorias seguidas con Humberto Gutiérrez como mánager.
A David Gardea, abridor de Dorados le anotaron cinco carreras en el primer inning. Con dos outs Víctor Hugo Chávez pegó sencillo y llegó a segunda en passed ball, y luego anotó con hit de Diego Gutiérrez.
Gutiérrez se instaló en segunda aprovechando que el jardinero Dennis Martínez tiró a home, para anotar con sencillo de Humberto Gutiérrez. Ramón Espinosa también dio hit poniendo hombres en las esquinas.
Rafael Arámbula rodó a la tercera base, pero Óscar Luján tiró mal a primera y se anotó una carrera. La cuarta y quinta las empujó Alberto Rodríguez con imparable, enviando a las duchas a Gardea.
Dorados puso en el segundo episodio, hombres en primera y segunda sin out, y llegó a batear Óscar Luján, pero éste rodó a tercera, Hugo Gutiérrez tomó la pelota, pisó la antesala, tiró a segunda y luego vino el disparo a primera para completar el triple play.
Mineros volvió a atacar en la tercera. Diego Gutiérrez abrió con doblete ante Uriel Osorio y avanzó a tercera en elevado para anotar en rodado de Ramón Espinosa.
Rafael Arámbula recibió base y anotó con triple de Alberto Rodríguez. Entró Orlando Moreno al relevo, pero lo recibió Edwin Martínez con hit impulsor de la octava. Parral anotó dos más en la cuarta, poniendo el 10-0.
Chihuahua parecía reaccionar en ese cuarto inning. Luis Romero entró de emergente y pegó doblete impulsor de dos carreras, Juan Silva dio sencillo y Jair Ruiz conectó doble que envió dos más al plato.
Mineros anotó una en la quinta y Dorados respondió con dos la parte baja, dando cierta esperanza de una remontada a la afición, pero Parral disipó las dudas con cuadrangular de dos carreras de Ramón Espinosa.
Román Rangel, quien había entrado en el cuarto episodio por Alejandro Loya, fue el pítcher ganador, mientras que Gardea se llevó la derrota.
El tercero de la serie será este sábado a las 19:00 horas.
GANAN CAMARGO Y DELICIAS.
www.out27.com
En Camargo, el conjunto de los Mazorqueros despetaron y terminaron apaleando a los Soles de Ojinaga por pizarra final de 14 a 3. Jesus Ceniceros fue el pitcher ganador y carga con el descalabro Josué Rosales.
En Delicias, los Algodoneros lograron igualar la serie al derrotar a los Rojos de Jiménez por marcador de 5 a 4. El pitcher ganador fue Luis Sánchez, salvamento para Gabriel Méndez. Oscar Kuroda pegó cuadrangular en este juego.



