DORADOS DEJA EN EL TERRENO A ROJOS.
Álex Carrión Velo/El Diario
Chihuahua, Chih.- José ‘Toro’ Nolasco pegó batazo por el jardín izquierdo que dejó tendidos en el terreno a los Rojos de Jiménez, por pizarra de 6-5, y los Dorados de Chihuahua ganaron la serie este sábado.
Con la casa llena, y abajo por una carrera, Nolasco entró como emergente y, con cuenta llena, dio hit que tapó al jardinero, anotándose la carrera del empate y la del gane.
David Gardea finalmente se llevó el triunfo, mientras que la derrota fue para Guillermo Espinoza.
Los Rojos habían aprovechado un error de Luis Sarmiento en el jardín derecho, en la parte alta del noveno episodio, para armar un rally de tres carreras, gracias también al descontrol de Francisco Cebreros y David Gardea.
Ahí Gardea recibió un “texas-hit” detrás de la segunda base que impulsó dos carreras y un toque de pelota en jugada de “squeeze-play” donde se anotó otra carrera.
Pero Dorados, que había dejado 12 hombres en las bases antes deese noveno episodio, atacó pronto los pitcheos de Espinoza. Mario Barraza recibió base y Édgar González pegó doble al izquierdo. Álex Pineda llenó la casa con base por bolas y Rodrigo ‘Canicas’ Aviña pegó elevado entre izquierdo y central que encontró terreno de hit, para empujar una carrera.
Luego llegó el batazo de Nolasco, quien fue dado de alta esta semana y ayer le dio el triunfo a Chihuahua.
Antonio Peraza, quien inició el juego por Dorados, tuvo una buena labor al lanzar seis innings y llegar a esa sexta lanzando sin hit; sin embargo inició la séptima con una base por bolas, la cual luego se convirtió en carrera.
La semana entrante, Chihuahua visita a Delicias.
INDIOS GANA EN ENTRADAS EXTRAS A DELICIAS.
Ciudad Juárez– Óscar Sigala conectó anoche el imparable productor de la carrera de la diferencia en el cierre de la decimotercera entrada y los Indios de Ciudad Juárez dejaron tendidos en el terreno a los Algodoneros de Delicias, a quienes derrotaron seis rayitas a cinco.
El júbilo y la algarabía explotaron en las tribunas del Estadio ‘Juárez Vive’ cuando Sigala conectó un lanzamiento del relevista César Ríos y empujó a Daniel Cornejo con la anotación del triunfo que dio a la tribu su tercera serie en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
Líderes en el Grupo Pares con marca de 7-2, los indígenas definieron un largo partido de cinco horas y 25 minutos de duración, ya con dos outs.
José Luis Téllez elevó al short stop, Cornejo recibió pasaporte, Esaúl Ávila fue ponchado por Ríos y Fernando Gandarilla pegó sencillo al prado derecho y Cornejo ancló en la antesala.
Vino entonces el hit ganador de Sigala, quien se vistió de héroe.
Pascual Campos, quien relevó a Germán Catarino en la novena entrada, se apuntó la victoria en un juego en el que los Indios dejaron ir una ventaja de dos carreras en ese episodio, cuando ganaban 5 a 3.
Por el tercer juego que inclinara la serie para alguno de los dos lados, anoche se dio un duelo de abridores zurdos, Luis Sánchez por Delicias frente a Aarón Aguilar, de los Indios.
Ante una usual floja entrada de tercer juego de la serie –que luego mejoró- en el Estadio ‘Juárez Vive’, máxime ayer que inició la ley seca, en su primer turno al bat, los Algodoneros le hicieron daño a Aguilar.
Con Adrián García a bordo, Luis Eduardo García conectó jonrón por el jardín derecho –su segundo de la serie- y los visitantes tomaron una ventaja de dos carreras a cero.
Los Indios respondieron en el cierre del episodio uno con sencillo de Josué López que mandó a la registradora a Sigala y con elevado de sacrificio de Ricardo Torres con el que Guadalupe Quintero empató el juego.
El gusto les duró muy poco a los Indios luego que los visitantes retomaron la ventaja en la parte alta del tercer inning, gracias a un sencillo impulsor de Carlos Rubio con el que García anotó la tercera rayita deliciense.
Por segundo día consecutivo, la tribu sufrió una baja por lesión.
El viernes fue el primera base Juan Pedro Plascencia y ayer, el camarero César Cano, quien fue sustituido por César Ávila.
Cuesta arriba, los indígenas vinieron de atrás por segunda ocasión en el cierre del cuarto rollo.
Torres le pegó sencillo a Sánchez y pisó el pentágono tras un doble productor de Téllez y el pizarrón se emparejó otra vez, ahora a tres rayitas por bando.
Enseguida, los indígenas rompieron el empate.
Octavio Armenta dio rola al short, Téllez avanzó a la antesala en la jugada, Esaúl Ávila recibió pasaporte y Fernando Gandarilla golpe y, la casa se llenó de indígenas.
Sánchez, quien lanzó tres entradas y un tercio, en las que permitió tres carreras y toleró cinco hits, dejó el partido empatado con tres hombres de herencia.
Frente al relevista Francisco Molina, Sigala empujó a Téllez con fly al derecho con la rayita del despegue 4-3, y Quintero murió en línea al pítcher, para el tercer out, en el cuarto inning.
Los teporacas agregaron otra anotación en el quinto rollo con doble de Armenta con el que López timbró la quinta carrera para la novena juarense.
Gandarilla tuvo la oportunidad con su bat de fabricar más anotaciones para los aborígenes con la casa llena, pero fue dominado con rola al cuadro.
Aguilar, quien en seis innings completos toleró tres carreras y espació 10 hits dejó el juego ganado y lo relevó Joel Rodríguez, quien lanzó dos buenos episodios en los que no aceptó anotación.
En la novena, sin outs, los Algodoneros le pisaron la segunda y tercera base a Rodríguez y fue sustituido por Germán Catarino.
Gracias a un infield hit y en un tiro que Catarino cortó cuando ya el catcher Téllez esperaba la esférica, Delicias se acercó 5 a 4 en la novena.
Carlos Rubio tocó mal para doble play, pero llegó el batazo bueno de los visitantes y el juego se empató a cinco rayitas.
MINEROS BARRE A MAZORQUEROS.
Por Jaime Martínez López/El Sol de Parral.
El capitalino Antonio Miranda se sacó la espina y luego de dos salidas sin suerte, ayer guió a los Mineros de Parral a su tercera victoria en fila para completar la barrida en casa a los Mazorqueros de Camargo con pizarra de 8 carreras contra 2, al concluir aquí en el Gran Estadio Parral la tercera jornada del campeonato estatal de beisbol “Miguel ‘Mike’ Orpinel Mendoza”.
Un rally de seis carreras al cierre de la quinta entrada rompió un empate 1-1 y encaminó a los pupilos de Armando Guereca a la victoria para amanecer con marca de 4-5 en pleno repunte, mientras que los Mazorqueros luego de sus tres descalabros en la capital del mundo están también con 4-5.
Antonio Miranda lanzó durante 6 entradas 2/3 pelota de 6 hits, 5 ponches y 1 base por bolas, para una carrera, labor que le alcanzó para su primera victoria vistiendo la franela de los Mineros, luego hubo relevos de Jorge Sánchez y Emilio Guerrero aceptando entre ambos 2 imparables y concedieron un pasaporte.
Por los Mazorqueros la derrota fue para el ex Minero Fabián Flemate en 4 1/3 siendo su trabajo de 8 imparables, 3 chocolates y 3 bases, para cuatro carreras, luego hubo relevos de Valentín Leos, Jesús Manuel Ceniceros y César Gutiérrez quienes se repartieron también 8 hits, 3 ponches y 1 base.
Los Mazorqueros buscaban llevarse el juego de la honra y luego de dejar la casa llena en la primera entrada, en el segundo episodio inauguraron la pizarra al abrir la tanda con triple Bruno González, para luego anotar con flay de sacrificio de Isidro Rocha.
El equipo de casa logró emparejar los cartones 1-1 al cierre de la tercera con sencillo productor de Ramón Espinoza.
Fue al cierre de la quinta entrada cuando se le vino el mundo encima a Fabián Flemate en el centro del diamante, ya que luego de dominar a José Torres con rodado al cuadro, Diego y Humberto Gutiérrez ligaron sencillos, para que viniera Ramón Espinoza y con triples los llevó a la registradora anotando con hit de Jonathan Gutiérrez la tercera carrera del rally de seis en esa entrada.
Samuel Domínguez siguió con sencillo y Omar Cháirez con hit produjo la cuarta, en tanto que en error Domínguez timbró la quinta y Cháirez voló hasta la tercera para luego anotar con hit de Hugo Gutiérrez.
En esa entrada los Mineros rompieron el empate para irse arriba 7-1 y en la sexta Ramón Espinoza con su tercer hit de partido produjo la última del equipo de casa.
Ya en la novena y lanzando Emilio Guerrero, los Mazorqueros consiguieron su segunda y última carrera del partido al abrir la tanda con doblete Daniel Yépez, Jesús Ramírez siguió con sencillo y Héctor Cano rodó para doble play, mientras que en la jugada Yépez aprovechó para llegar a la tierra prometida.
Fue así como Parral ligó su tercer triunfo 8-2 y el próximo fin de semana estará visitando a los Rojos de Jiménez allá en la Vieja Huejoquilla.
Los mejores bats por los Mineros fueron Diego Gutiérrez de 4-3, Ramón Espinoza de 5-3 con un triple y cuatro carreras producidas, Jonathan Quiñonez de 2-2, Samuel Domínguez de 3-2 y el emergente Julián Villanueva de 1-1.
Por los Mazorqueros se distinguieron con el madero Narciso Torres y Daniel Yépez de 4-2 cada uno y Bruno González con un triple.
PG: Antonio Miranda
PP: Fabián Flemate
VENADOS COMPLETA LA LIMPIA SOBRE FARAONES
Los Venados de Madera derrotaron a los Faraones de Nuevo Casas Grandes por pizarra final de 7-6, logrando quedarse con la serie por limpia y poner sus numeros en 7 ganados por 2 perdidos.




