(clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva).- Jesús Aurelio Rodríguez aprovechó la oportunidad de regresar al rol de abridor, y en partido lleno de dramatismo le ganó el duelo a los Sultanes de Monterrey, y al invicto Jonathan Castellanos, al vencer Vaqueros Laguna a los regiomontanos por 6 carreras a 5.
Con este resultado, los naranja se quedaron con la serie celebrada en el Estadio de la Revolución.
Los primeros en hacer daño fueron los dueños de casa, con par de carreras en la segunda entrada al abridor Jonathan Castellanos. Inició Hernando Arredondo con doblete por el jardín central, siguió Francisco Méndez para negociar boleto, Iván Araujo los adelantó con toque de sacrificio, y Arredondo anotó con rola por tercera de Santiago González; Omar Rentería, en jornada de tres hits, remolcó al “Chipper” Méndez con imparable al central.
Los “Fantasmas Grises” vinieron al abordaje en la apertura del tercer episodio, para empatar el juego. El ataque comenzó con tubey de Sergio Pérez, siguió ponche a Heber Gómez, pero Sebastián Elizalde pegó doblete a banda contraria, donde el jardinero izquierdo Araujo se apuró a regresar la pelota al infield, pero no pudo evitar que timbrara Pérez. Maxwell León dio rola por la intermedia para que Elizalde se adelantara hasta tercera base, y fuera remolcado con rola por segunda base, obra de Karim García.
Sin embargo, los naranja recuperaron de inmediato la ventaja, pues en el cierre de ese tercer rollo, Diego Madero comenzó con infield hit por segunda base, Oswaldo Morejón y Juan Miranda fueron dominados, pero siguió Hernando Arredondo para empalmar sencillo al jardín central, donde Sergio Pérez falló su intento de recoger la esférica que se fue hasta la barda, lo que aprovechó Madero para anotar.
Para el cuarto episodio, Laguna anotó otro par de carreras: Iván Araujo inauguró la tanda con doblete contra la barda del derecho, Santiago González lo llevó a tercera con toque de sacrificio, y Omar Rentería sacó imparable remolcador por el hueco entre tercera y short. El propio Rentería llegó a la antesala en jugada de batear y correr con línea al izquierdo de Ramón Ramírez, y aunque Diego Madero fue dominado, Oswaldo Morejón respondió con imparable que partió el diamante en dos para llevar a la registradora al receptor lagunero.
En la sexta tanda Laguna consiguió otra carrera sucia: con uno fuera, Omar Rentería dio su tercer imparable de la noche, una rola por el hueco entre primera y segunda. Siguió Ramón Ramírez con imparable al central, lo que expulsó de la lomita a Jonathan Castellanos, quien dejó su lugar al lagunero Juan Pablo Menchaca; el de Tlahualilo parecía cumplir con la encomienda, al dominar a Diego Madero con rola al cuadro para forzar en segunda a Ramón Ramírez, pero el pivoteo de Maxwell León no terminó en doble play, pues su tiro a primera fue defectuoso y la pelota terminó en la caseta de los visitantes, para que Rentería anotara fácilmente.
Sultanes consiguió una más en la apertura del octavo capítulo, ya sobre el relevo del zurdo Óscar Félix, a quien el cuarto bate de los visitantes, Ricky Álvarez, sacudió con potente batazo por el jardín izquierdo, que de línea se llevó la barda, sin oportunidad para Iván Araujo de realizar el fildeo.
En la novena, Osiris Matos permitió una carrera, al aceptar doblete de Arturo Rodríguez e imparable del emergente Víctor Mendoza. Francisco Esquivel entró al relevo para dominar a Ramón Ríos y obtener el out 26, pero Maxwell empalmó triple por el derecho, para producir la quinta de los Sultanes y poner el juego en el alambre.
El zurdo Esquivel dominó dramáticamente a Karim García con elevado profundo al jardín derecho, que Ramón Ramírez capturó en la franja de advertencia para beneplácito de los aficionados, pues más de uno pensó que ese batazo se iba de jonrón. Ganó Jesús Aurelio Rodríguez en labor de seis entradas, admitió siete hits, dos carreras limpias, no dio bases y ponchó a dos.
Jonathan Castellanos sufrió su primera derrota de la temporada, en trabajo de cinco y un tercio, le dieron 11 imparables, aceptó seis carreras, cuatro limpias, dio un pasaporte y abanicó a tres. Francisco Esquivel se agenció el rescate. A partir de hoy y durante todo el fin de semana, Vaqueros visitará a los Acereros de Monclova.
Lucida serpentina de Francisco Córdoba
Monclova, Coah. (Acereros del Norte).- Francisco Córdoba lanzó excelente pelota de sólo tres hits en seis entradas, sin permitir carrera, José Francisco Córdova y Oscar Ramírez dispararon jonrones en el tercer inning y guiaron a los Acereros de Monclova a un triunfo por blanqueada de 5 carreras a 0 sobre los Broncos de Reynosa, quedándose de paso con la serie.
Córdoba en su gran trabajo monticular, sólo admitió un infilhit de José Juan Aguilar en la tercera y sencillos de Rodolfo Amador y Domingo Castro en la quinta, además obsequió tres pasaportes a cambio de cinco ponches para quedarse con su segundo acierto de la temporada, luego complementaban la lechada Adrián Ramírez, Alfredo García y Julio Montoya en un solo imparable.
Francisco Rivera el lanzador inicialista y derrotado de los tamaulipecos colgó la primera argolla en cuatro enemigos, pero en la segunda entrada y después de un out, J. Francisco Córdoba mandaba adelante al equipo de Monclova al disparar jonrón solitario por todo el center-left, Héctor Garanzuay lo seguía con sencillo y Oscar Ramírez también le prendía un lanzamiento a Rivera para el segundo cuadrangular del episodio y colocar la pizarra tres carreras por cero.
Después del ataque de Monclova, Rivera detuvo al rival en un solo hit hasta la sexta entrada, cuando Acereros le puso seguro al encuentro.
Nuevamente J. Francisco Córdoba llegaba a primera con pasaporte y Garanzuay lo seguía con sencillo, por lo que fue removido del montículo Rivera, entrando en su lugar Ronaldo Heras quien retiró dos outs con rodados al cuadro, pero Serafín Rodríguez respondió con imparable al prado izquierdo que remolcó a los corredores para el cinco a cero definitivo.
Francisco Rivera en cinco innings y dos bateadores de la sexta admitió seis hits, incluidos los dos vuelacercas, cinco ponches y cuatro pasaportes. En tanto que Heras en sus tres episodios solo era tocado con un imparable, pero éste fue el remolcador de las dos últimas anotaciones de Monclova.
Este viernes se inicia nueva serie y será Vaqueros Laguna quien le estará devolviendo la visita a Acereros por quienes fue anunciado como lanzador probable a José Pablo Oyervídez.



