(www.rojosdelaguila.com) 27 de junio.- José Piña lanzó pelota de dos imparables en siete entradas y, apoyado por su ofensiva, llevó a los Olmecas de Tabasco a una victoria de 10-1 sobre los Rojos del Águila, para llevarse la serie completa y ponerse a solo medio juego de los mismos porteños que están metidos en mala racha.
Tabasco, que llegó a ocho triunfos en forma consecutiva, ganó prácticamente en la misma primera entrada cuando anotaron dos carreras ante el derrotado Leo González, que comenzó el juego golpeando a César Suárez, enseguida Daniel Núñez dio hit al derecho, Donell Linares con imparable por la intermedia produjo la primera y Nelson Pérez con elevado al jardín central produjo la segunda.
En la tercera, los Olmecas se pusieron 3-0 con base a Linares, error de Castañeda cuando Pérez dio rola por tercera y este tiró mal a segunda y Orantes con bola ocupada produjo.
En la cuarta, jugoso rally de seis carreras pusieron la pizarra 9-0, Nelson Pérez con doble produjo dos y ya ante Remberto Romo, Abraham Valencia conectó cuadrangular con las bases llenas, la última cayó en la novena producida por Iván Cervantes.
La única carrera del Águila en la quinta con base a Guzmán, golpe a Alejandro Rivero y tras rola para doble play de Osorio, Castañeda conecta hit productor, el segundo hit del Águila salió del bat de Tyler Graham.
El ganador José Piña lanzó siete entradas con dos hits, dos bases, cuatro ponches y una carrera, luego lanzaron una entrada Iván Córdova y Abraham Elvira.
Por el Águila abrió y perdió Leo González en tres y un tercio con seis hits y ocho carreras, siguió Remberto Romo dos y dos tercios con una carrera, siguieron Ignacio Montaño, Rafael Servín y Daniel Verdugo con una carrera.



