Cuauhtémoc.- A un mes de haberse logrado el acuerdo entre el municipio, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y la el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, iniciaron las gestiones para crear la banda sinfónica infantil y juvenil que coordinará la maestra Karina Ordóñez.
La Conaculta será la responsable de a proporcionar 25 instrumentos que tardarán unos meses en llegar, sin embargo, los trabajos ya se iniciaron. Las primeras lecciones están basadas en formación musical, lectura de notas, solfeo y flauta dulce. Por su parte el departamento local de cultura gestionará que en la ciudad se donen o vendan baratos instrumentos en buen estado.
Informó el titular de Cultura Jorge Morales que hasta el momento 75 alumnos se han integrado y acuden de manera regular. Las familias respondieron a este llamado que les permitirá instruir a sus hijos en el área musical de manera gratuita
El municipio proporcionará el lugar y el pago de los maestros. Ichicult proporciona la plaza de la directora por gestiones que hizo el presidente municipal.
Karina Ordóñez, responsable de la orquesta mencionó que hasta 10 niños utilizan el mismo instrumento, por tanto, es importante que los donativos se realicen a la brevedad posible.





