Las Cuauhtemenses Josefina Díaz Martínez de 57 años de edad; Elsa Díaz Martínez de 55; Mariza Aidé Díaz Peinado de 32 y Mayra Lorena Díaz Peinado de 39, tras intensa búsqueda por las autoridades de las fiscalías sur y occidente, finalmente fueron encontradas sin vida, victimas de homicidio a golpes un lado de una brecha de la carretera Creel-Guachochi, a la altura del 167.
Las víctimas salieron de su domicilio en Cuauhtémoc a mediodía del 12 de diciembre pasado, a bordo de un vehículo de la marca VOLKSWAGEN, tipo sedan, línea JETTA, modelo aproximado 2012, color BLANCO, con rumbo a la ciudad de Guachochi con el propósito de asistir a los funerales de un familiar. Pero nunca llegaron a su destino.
Sus familiares de Guachochi al notar que no llegaban y que no tenían comunicación con las cuatro mujeres, solicitaron el apoyo de las autoridades para localizarlas y en respuesta las Fiscalías de las Zonas Occidente y la Sur, montaron un operativo especial “Tierra-Aire” en plena coordinación con elementos investigadores de ambas zonas y reforzados por elementos de las policías Preventivas de Cuauhtémoc y de Guachochi.
Durante los recorridos fueron entrevistados conductores en trayecto de brechas, carreteras y caminos vecinales, mientras que en los poblados se hizo lo mismo con los vecinos, independientemente los investigadores revisaron arroyos y barrancas a lo largo de la carretera por si hubieran sido victimas de un accidente.
Fue hasta el 14 de diciembre, 48 horas después cuando elementos de la Policía Ministerial del Distrito Andrés del Río y policías preventivos de Guachochi, a las 16:30 horas reportaron haber encontrado cuatro cuerpos del sexo femenino sin vida a 200 metros de la carretera Guachochi Creel, tramo Guachochi Samachique, rumbo a la comunidad de Casita.
Los cuerpos estaban acumulados uno arriba de otro cubiertos con una cobija color verde con rayas verdes y blancas.
Inmediatamente se concentraron en el lugar especialistas en peritajes acompañados por personal forense que realizaron la revisión del lugar del suceso y recogieron cuantas evidencias fue posible para integrarlas a la carpeta de investigación de las cuatro mujeres que fueron recogidas del lugar aun en calidad de no identificadas.
Los servicios forenses de Guachochi, llevaron los cuerpos a la ciudad de Chihuahua donde médicos legistas realizaron las necrocirugías que marca la ley, en tanto el Ministerio Público solicitó la presencia de las personas que pudieran identificar a las víctimas, por lo que la tarde del sábado 15 de diciembre ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Género los cuerpos
fueron legalmente identificados como: Josefina Díaz Martínez de 57 años de edad,
Elsa Díaz Martínez de 55, Mariza Aidé Díaz Peinado de 32 y Mayra Lorena





