Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 2 de septiembre.- Dustin Martin conectó cuadrangular en respaldo a la educada actuación monticular de Barry Enright, para que los Toros de Tijuana vencieran por blanqueada de 2-0 a Sultanes de Monterrey y se colocaran a un triunfo de coronarse campeones de la Zona Norte.
Óscar Robles produjo la otra carrera para otorgarle el triunfo monticular al Paisano Enright, quien espació cinco imparables en cinco entradas y dos tercios, ante más de 17 mil aficionados que vieron a los Toros ponerse adelante 3 juegos a 2 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
El conjunto dirigido por Pedro Meré se adelantó en el pizarrón al cerrarse la segunda entrada y lo hicieron sin conectar imparable, ya que Dustin Martin tramitó pasaporte, Olmo Rosario fue golpeado y ambos avanzaron una base en doble robo, para que anotara Martin el 1-0 con elevado de sacrificio de Oscar Robles.
La ventaja se dobló en el cuarto tramo, cuando Dustin Martin sacó todo el poder y le prendó un lanzamiento al abridor de Sultanes, Edgar González, para depositarlo del otro lado de la barda del jardín derecho, con una sólida línea que desapareció en un parpadeo.
Fue todo lo que necesitaron los Toros de Tijuana para reclamar la victoria, ya que una vez más los relevistas cumplieron con otra inmaculada actuación para preservar la ventaja y poner al equipo a un juego del título de la Zona Norte.
En la lomita
El Paisano Barry Enright fue el ganador al transitar por cinco entradas y dos tercios sin permitir carrera con cinco hits, tres ponches y un pasaporte. Fue relevado de manera impecable por Mark Serrano, Gerardo Sánchez y Jason Urquídez con el rescate.
Perdió Edgar González en siete capítulos de dos anotaciones, seis imparables, cuatro ponches y tres bases por bolas, dejando su lugar a Wirfin Osario para la octava entrada.
Regresa serie a Monterrey
Cinco juegos no le fueron suficientes a Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey para definir al campeón de la Zona Norte y la Serie de Campeonato de la Zona Norte se trasladará al estadio Monterrey para el sexto partido que se jugará el domingo a las 15:00 horas (horario de Tijuana) .
Los lanzadores probables son Miguel Peña por los tijuanenses y Marco Tovar se subirá a la loma por los regiomontanos.
LEONES REGRESA LA SERIE A CASA.
Puebla, Pue. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 2 de septiembre.- Yoanner Negrín completó casi siete entradas, sin permitir carrera, y fue respaldado por su bateo, destacando Luis Alfonso García, Humberto Sosa y Ricardo Serrano, cada uno con par de carreras producidas, todo esto se combinó en el triunfo de los Leones de Yucatán por pizarra de 9-1 sobre los Pericos de Puebla, con esto la serie se coloca 3-2 a favor de Puebla, y regresa a Mérida para un sexto juego.
Los melenudos atacaron temprano la serpentina de Orlando Lara con racimo de cuatro carreras; con par de corredores en los senderos, Jesús Valdez disparó hit al central para fabricar la carrera de la quiniela, después Luis Alfonso García elevó de sacrificio para fabricar la segunda carrera, finalmente apareció Ricardo Serrano con su tercer jonrón de la campaña para impulsar dos más.
En el tercer acto José Aguilar abrió con triple la tanda, después el mismo anotó la quinta carrera al aprovechar el elevado de sacrificio de Humberto Sosa.
Yucatán continuó atacando y en la sexta entrada Robi Estrada fabricó carrera con sencillo al central, posteriormente en el séptimo rollo Luis Alfonso García fabricó su segunda carrera de la noche con doblete al izquierdo., estas dos anotaciones fueron para la contabilidad de Paul Osegurera.
En el octavo inning, José Aguilar fabricó carrera con doblete, y Humberto Sosa aportó otra anotación con sencillo al central. En la parte baja Pericos rompió el cero, con sencillo productor de Rubén Rivera, esta carrera fue para la cuenta de Mario Meza.
El triunfo fue para Yoanner Negrín, tirando seis entradas y dos tercios, aceptando cinco hits, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Orlando Lara. La serie ahora se trasladará a Mérida para el sexto juego.