Tras recorrer distintos puntos del estado y fungir como fiscal en la zona de Parral, David Flores Carrete asegura que Cuauhtémoc cuenta con una de las corporaciones policiacas más efectivas del estado y que ello se nota en el trabajo que han realizado durante los repuntes de violencia, es decir acciones como: detenciones, prevención, vigilancia y coordinación con otras corporaciones.
Pidió al presidente Beltrán Montes que se mantenga el trabajo en equipo porque es este factor el que ha hecho de Cuauhtémoc una ciudad ejemplar en el estado.
Flores Carrete informó también que ha crecido la confianza en las autoridades y que la denuncia anónima sigue siendo la herramienta que tiene el ciudadano para colaborar con las autoridades y ser parte del cambio favorable que presenta Cuauhtémoc en su búsqueda de la seguridad.
Recomendó a los afectados por alguna conducta delictiva que utilicen el sistema 089, que es gratuito y que les permitirá ponerse en contacto inmediato con las autoridades para resolver cualquier problema.




