Cuauhtémoc.- El médico veterinario Alejandro Morales ocupa el cargo de director del centro Antirrábico de Cuauhtémoc. Dijo que en sus primeras acciones se supervisó el material con que cuenta el centro para atender a los animales y se sacrificaron algunos que presentaban enfermedades severas y fracturas con exposición de huesos.
Semanas atrás, grupos de prevención y cuidado de animales manifestaban la falta de medicamento en el antirrábico, sin embargo, esto se debió a que durante 22 días el centro no tuvo director. Dijo el nuevo encargado que una vez hecha la evaluación, se ha solicitado el material y medicamento que se necesita.
Lo importante, dijo, es que tanto los defensores como las autoridades trabajen principalmente en reducir el número de perros callejeros mediante la esterilización, pero también se promueve que más personas se preocupen por adoptar mascotas y brindar un hogar a animales que están en los refugios.
El médico encargado del antirrábico es un experto en especies mayores, que trabaja en la ciudad desde el año 1985, con dos veterinarias que gozan de gran prestigio.
Mencionó el especialista que la prevención de enfermedades y proliferación de perros es una tarea de toda la sociedad y no sólo de las autoridades.