Entre las victimas hay 13 integrantes de la comunidad raramuri “Somárachi”, incluyendo dos niños y un bebe
La tragedia ocurrida en la carretera Guachochi–Yoquivo ha tomado un giro aún más grave luego de que la Fiscalía General del Estado confirmara que personas armadas retiraron del lugar el vehículo responsable del accidente en el que murieron 13 integrantes de la comunidad rarámuri, conocidos como “Los Somárachis”. El conductor, quien presuntamente invadió el carril contrario y provocó la colisión, huyó de la escena antes de la llegada de las autoridades.
El siniestro, registrado a la altura del kilómetro 27, dejó además ocho personas lesionadas, varias de ellas en estado crítico. De acuerdo con los primeros informes, el grupo indígena regresaba a su comunidad luego de recibir apoyos en el municipio de Guachochi cuando fueron impactados por otra camioneta que circulaba en sentido contrario.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur indicó que tras la huida del presunto responsable, arribaron al sitio sujetos armados, quienes sustrajeron el vehículo involucrado en el accidente. Esta acción ha dificultado el avance de las investigaciones, además de representar un acto grave de obstrucción de la justicia.
Entre las víctimas se encuentran dos niños y un bebé de tan solo tres meses de nacido. Los fallecidos fueron identificados como parte de una familia extendida de la comunidad de Somárachi, en el municipio de Guachochi. Las edades de las víctimas van desde los 3 meses hasta los 70 años. Cortesía El Sol de Parral, foto; Célula BOI