El zurdo al que ya la prensa en Estados Unidos considera “veterano”, Jorge De La Rosa tuvo de nuevo otra salida más en la campaña que se resolvió con una carrera de diferencia, ahora fue en su contra, con la derrota de los Rockies de Colorado en visita al Chase Field y Cascabeles de Arizona.
De nuevo el problema fue un mal lanzamiento, que en esta ocasión fue aprovechado por Paul Goldschimdt, quien la mandó lejos por el jardín izquierdo, con uno en base, puso las carreras de la diferencia en el partido que abrió la serie.
De La Rosa (2-2) permitió siete hits, ponchó a uno y caminó a tres, pero forzó a tres jugadas de doble play. Mantuvo a los líderes del Oeste de la Liga Nacional en la pelea, pero su ofensiva se fue de 11-1 con corredores en posición de anotar lo cual llevó a los Rockies a sufrir su cuarta derrota en cinco juegos.
Esta noche se decidió más o menos igual que la otra derrota de De La Rosa contra San Francisco el 8 de abril, cuando permitió un jonrón de tres carreras de Hunter Pence en el primer inning. De hecho, hasta que los D´Backs le anotaron una carrera, que fue sucia, el zurdo regiomontano llevaba lanzados 18 innings sin recibir carrera desde el palo de Pence.
Mientras que en Nueva York Adrián González se fue de 4-0 en la victoria de los Dodgers por 3-2 sobre los Mets de Nueva York.




