Purobeisbol
Alfredo Aceves sumó su primera derrota con lois Yankees, que cayó ante Cerveceros; Miguel Ángel González salió sin decisión con los Orioles
MILWAUKEE (AP).- Rickie Weeks remolcó la carrera de la diferencia al batear un sencillo con dos outs luego que Jonathan Lucroy avanzó a tercera base con un balk, Francisco Rodriguez amplió su liderato de las mayores con su rescate 15 y los Cerveceros de Milwaukee cortaron una racha de tres derrotas al vencer el sábado 5-4 a los Yankees de Nueva York.
El machucón de hit de Weeks se coló por el lado izquierdo del cuadro ante el mexicano Alfredo Aceves (0-1), a quien se le cantó un balk dos pitcheos antes.
Aceves trabajó 2 entradas con 2 hits y una carrera.
MIGUEL ÁNGEL SALE SIN DECISIÓN
BALTIMORE.- Steve Clevenger conectó un doble productor en la décima entrada y los Orioles de Baltimore lograron su quinta victoria consecutiva al derrotar el sábado 5-4 a los Astros de Houston.
J.J. Hardy bateó un sencillo al cuadro cuando iba un out en la décima y Clevenger sacudió después su doble que fue a dar hasta la línea del jardín derecho, a lanzamiento de Paul Clemens (0-1).
El venezolano José Altuve, de Houston, impulsó dos carreras con un sencillo cuando iban dos outs en la novena al taponero de Baltimore, Tommy Hunter, jugada que puso a los Astros en ventaja de 4-3.
Por los Orioles, el mexicano Miguel Ángel González fue el abridor y lanzó un buen juego, pero no contó con el apoyo de su ofensiva y terminó sin decisión.
Trabajó 7 capítulos con 6 imparables, 2 anotaciones, par de bases y recetó 6 ponches.
GONZÁLEZ DE 4-1
LOS ÁNGELES.- El cubano Yasiel Puig y Dee Gordon quebraron el empate mediante dobles productores seguidos en el séptimo inning, frente al bullpen de San Francisco, y los Dodgers doblegaron el sábado 6-2 a los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.
Zack Greinke (6-1) toleró dos carreras y seis imparables en siete innings, en los que ponchó a ocho rivales y repartió tres boletos. El derecho amplió a 20 su racha de aperturas consecutivas en las que ha tolerado menos de tres carreras.
Es la mejor seguidilla de ese tipo desde 1919, cuando terminó la llamada “Era de la Pelota Muerta”.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1.




