Cuauhtémoc.- El Centro Antirrábico atiende las denuncias ciudadanas para capturar los perros que circulen por las calles. Dijo el director de Servicios Públicos Pedro José González Baray que en este trabajo es necesaria la participación de los dueños de animales a fin de evitar la proliferación de perros callejeros.
Hasta 60 casos de captura se registran por semana y en promedio se sacrifican 25 perros en el mismo período, otros más son reclamados por sus dueños y otro porcentaje variante se somete a plan de adopción, sin embargo, las adopciones no son constantes en el centro Antirrábico.
Comentó González Baray que todas las denuncias ciudadanas son atendidas, pero, han percibido casos en que los dueños liberan sus perros y luego los protegen para impedir que se los lleve la unidad de control animal, sin embargo, una vez que la unidad se retira, los perros vuelven a la calle.
Por ello exhortó a la población a que se haga responsable de sus animales y que los mantenga en el áreas cerradas para evitar tanto capturas innecesarias como ataques a la personas.




