Pese a los fuertes vientos que alcanzaron rachas hasta de 70 kilómetros por hora, en Cuauhtémoc tanto la Unidad de Protección Civil como Bomberos reportó incidentes menores relacionados con el temporal.
Héctor Pérez, integrante de la UPC local, informó que el departamento en el que labora atendió únicamente el llamado en la colonia Héctor Valdez en donde se desprendieron unas láminas de una vivienda, mientras que apoyaron a Bomberos para controlar el fuego en un incendio a pastizal.
La máxima racha de viento registró los 70 kilómetros por hora y aunque el pronóstico es de que el temporal continuará, esperan que no con la misma intensidad.
Por su parte, el departamento de Bomberos dio a conocer que atendieron un incendio fuerte en la comunidad de El Aguaje, en el municipio de Gran Morelos, en donde dos predios ardieron ocasionando daños por 250 mil pesos, según dijeron los afectados.
En uno de los predios el fuego consumió dos tejados, dos molinos, maquinaria diversa y cerca de 2 mil pacas de avena, mientras que en el terreno aledaño, el siniestro consumió 20 mil toneladas de frijol y 2 mil toneladas de maíz.





