
Cuauhtémoc, Chih.- Como resultado de un trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró asestar un duro y certero golpe a la delincuencia con la captura de seis miembros del grupo criminal “Gente Nueva del Tigre” y el aseguramiento de vehículos robados, droga y un arsenal.
Un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente llevó a cabo una minuciosa investigación, basada
en estudios y análisis, con la cual se obtuvo la identificación y órdenes de aprehensión en contra de los principales generadores de violencia en esa región.
Por lo anterior, se diseñó un plan operativo estratégico, mismo que fue desplegado el pasado lunes en la zona serrana de la entidad y que concluyó de manera exitosa ayer miércoles.
Las personas detenidas fueron identificadas como:
• Jorge Luis O. C. alias “107”, originario de Mazatlán, Sinaloa; exmilitar, jefe de escoltas de Esgar Gamboa Sosa “El 11”, además, cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio.
• Jesús Manuel L. P. alias “104”, originario de la ciudad de Chihuahua, expolicía municipal de Cuauhtémoc, además, cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio.
• Óscar Daniel M. G. alias “96”, originario de Cuauhtémoc, Chihuahua, expolicía municipal del citado Ayuntamiento.
• Carlos Alejandro A. L. alias “17”, originario de Torreón, Coahuila.
• Irinero V. B. alias “12”, originario de Pachuca, Hidalgo.
• Miguel C. P. alias “08”, originario de Valle del Mezquital, Hidalgo.
A estos hombres, se les atribuyen, entre otras cosas, hechos delictivos suscitados en Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Carichí, San Francisco de Borja y Nonoava, siendo este último municipio en donde establecieron su centro de operaciones ilícitas.



