Cuauhtémoc.- El municipio recibió 32.8 milímetros de humedad en el período de las 6 de la tarde del miércoles a las 6 de la mañana de este día. El pronóstico indica que durante las próximas 24 horas permanecerá la lluvia de moderada a intensa.
El titular provisional de Protección Civil en el municipio Miguel Anchondo dio a conocer que la precipitación que ha legado a la ciudad es sumamente benéfica, primero porque al ser ligera no deja grandes daños ni ocasiona accidentes y segundo porque al ser constante, es más fácil que penetre en las superficies, contrario a lo que ocurre con las tormentas que generan acumulación de agua y luego ésta se va en gran cantidad.
Comentó que se mantiene la vigilancia en zonas consideradas de riesgo, tal es el caso de la calzada Margarita Maza y la Colonia del Empleado Municipal en donde se han detectado viviendas frágiles y cercanas a áreas inundables. Protección Civil podrá brindar en esos casos albergue temporal a las personas que lo necesiten.
Dijo Miguel Anchondo que quienes tenga dificultades en su domicilio deben llamar a los teléfonos 581 26 51 o al 582 02 90 del departamento de bomberos. Desde el teléfono celular se puede solicitar auxilio con sólo marcar el 116.




