“El casado casa tiene con el Registro Civil” es el lema que este año promueve la ceremonia de matrimonios colectivos en la entidad y que en el caso de Cuauhtémoc está programada para el próximo 15 de febrero en el que las parejas tendrán como padrino de honor al Gobernador César Duarte Jácquez.
Adán Quezada Vargas, Juez del Registro Civil, hizo la invitación abierta a todas aquellas parejas que ya viven en unión libre o bien que desean contraer nupcias aprovechando el programa que anualmente implementa el estado.
Explicó que uno de los atractivos adicionales este 2013 es que el matrimonio no tendrá costo alguno a diferencia de años anteriores cuando los contrayentes debían pagar además realizarán rifas de regalos entre los que destacan dos automóviles y una casa ya escriturada.
A la fecha, 48 parejas han solicitado entrar a la ceremonia y es hasta el 13 de febrero cuando se cierran las inscripciones.
Los trámites son: llenar la solicitud, presentar identificaciones oficiales de los novios en original y copia, actas de nacimiento, certificados médicos y dos testigos por cada contrayente.
Una de las instancias que participan en la convocatoria es el DIF municipal, en este caso Javier Pérez Domínguez, Subdirector, destacó que para esta dependencia es muy importante fomentar que las uniones se legalicen por estabilidad de las familias y por lo tanto coadyuvan en la promoción de los matrimonios colectivos.





