Cd. Cuauhtémoc, Chih. 8 de Marzo de 2013.- Con motivo del día internacional de la mujer y para elogiar a las mujeres que estudian y trabajan en el Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc se imparte conferencia de superación personal a cargo de la reconocida Maestra en Administración Deportiva Damaris Gabriela Aguirre Aldaz.
La mejor conocida como Damaris Aguirre, quien ha incursionado en el terreno de la disciplina en Halterofilia desde el año 2001 a la fecha, su trayectoria ha sido reconocida a nivel internacional en las participaciones de destacados eventos como los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia en el 2004, Juegos Olímpicos de Beijing, China en el 2008, en la 1ª. Gala de Campeones, en Valladolid Yucatán, la 3ª. Copa Cristal de el Salvador y muchos más; entre sus logros cuenta con el Premio Teporaca de Bronce en el 2002, Premio Estatal de Deporte 2002, Teporaca de Oro 2004, Teporaca de Plata en el 2008, 27 Records Nacionales Mexicanos en la división 75 Kg. Primer Pesista Mujer en hacer 100 Kg. Y más de Arranque y más de 130 en Envión, el Premio Mejor Levantadora Nacional en el 2008, Reconocimiento como Chihuahuense destacada en el 2009, Premio H. Ayuntamiento a las Chihuahuenses Destacadas 2010, y Mención Destacada en el Libro “Huellas de Mujeres Chihuahuenses”
Sin duda una excelente mujer que ha mostrado con su vida la nobleza y valentía de la gente chihuahuense, proyecta dar más y lograr records que ya tiene establecidos como meta en su destacada carrera como una de las mejores en Halterofilia.
Aprovechando este día la M. C. Elizabeth Siqueiros Loera Directora del Tecnológico y acompañada de sus Directivos, entregaron una rosa roja para cada trabajadora del plantel en señal de reconocimiento por la labor tan importante que desempeñan para esta institución.




