Cuauhtémoc.- Vecinos de la calle 94 en la colonia Tierra Nueva se graduaron este día de varios talleres que les fueron otorgados en el centro comunitario de ese sector de la ciudad. Mostraron ante el alcalde, regidores y funcionarios el aprendizaje que tuvieron en el período septiembre-diciembre.
Desarrollo Social Municipal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano, (Sedatu), organizan estos talleres, que son más de 30 y que se ofrecen gratuitamente a los habitantes de las colonias para que aprendan una nueva disciplina y a la vez, tengan una oportunidad de trabajo, o de crear una nueva empresa.
Los cursos que terminaron hoy fueron de bisutería, alimentos, danza y canto, lo cual disfrutaron personas de todas edades y en el evento de culminación, mostraron su aprendizaje a los presentes. Luego de constatar la efectividad de los cursos, el alcalde Heliodoro Juárez González les felicitó por la entrega y dedicación que han mostrado durante los talleres y por aprovechar la oportunidad que les brindan sus maestros, pero sobre todo, por ser ejemplo de superación para todos los miembros de la sociedad.
El director de Desarrollo Social Municipal Humberto Pérez Holguín dijo en coordinación con Sedatu, se seguirán gestionando estos beneficios para los habitantes de Cuauhtémoc y que con el apoyo de la administración municipal, el aspecto social no será descuidado sino fortalecido.
Los cursos se realizan en los centros y gimnasio que se construyen con recursos provenientes de la secretaría y del gobierno municipal.





