Se contempla la posibilidad de traslado de internos del Centro Estatal Especializado para menores infractores en Cuauhtémoc (Cersai 2) hacia otros puntos del estado, con la finalidad de disminuir el número de población, además de facilitar la visita por parte de los familiares.
La información la dio a conocer Blanca Ruiz Directora quien dijo que el número de celadores se incrementó en un 100 por ciento, es decir de 13 custodios que salvaguardaban la seguridad del reclusorio juvenil ahora hay 25.
Dijo que también hay más personal que colabora con las labores de rehabilitación de los menores, así como la reciente adquisición de una planta luz que beneficia la vigilancia y un mejor trabajo en el penal.
la manera en que serán trasladados los jóvenes internos que están en el CERSAI de esta Ciudad, aún se está analizando la forma en que serán destinados los jóvenes internos en esta ciudad a otros Cersai en el estado.
Agregó que se pretende trasladar a por los menos 22 internos que rebasan la capacidad del centro penitenciario juvenil, ya que la capacidad es de 40 internos. Para el traslado de los jóvenes infractores, se busca el analizar el delito que cometió y la región de origen del interno, para ver la posibilidad de traslado y que no sea obstáculo para la visita de los familiares.




