
Cd. Cuauhtémoc, Chih.-Se va a cumplir un año, El Monumental Manuel” Loco “Renteria sirvió de marco para despedir al porrista de Manzaneros en las décadas 70, 80 y 90 .Francisco “Chapopote” Hernández Parra murió el viernes 13 de septiembre 2019, formo una bella familia ,lloro y disfruto homenajes que se le rindieron en vida. En una ocasión acudió al Seguro Social para dar ánimo, aliento a una persona que le iban amputar una de sus piernas, dejò su labor de carpintero para visitar al amigo que ni siquiera conocía, lo que sirvió de aliento ya que el había pasado por lo mismo gracias a una prótesis había retomado su vida normal,. Fue parte del lado humano del querido chapopote.
En el homenaje póstumo del adiós, Autoridades del deporte, ex jugadores, amigos, aficionados y la familia participaron en la ceremonia donde estuvo presente el alcalde Carlos tena Nevarez y su esposa Lupita Ledezma.
Francisco Hernández ‘arribó l a la ciudad a mediados de la década de los 70, se encariñó de la gente, clima y el beisbol para no regresar a Delicias donde tenía su residencia. En una ocasión nos contó, que su llegada a esta tierra manzanera fue a raíz de cumplir con un trabajo de carpintería en un principio ni por un momento imagino que Cuauhtémoc seria su segunda casa..
El Chapo no pudo vencer su precaria situación de problemas que fueron deteriorando su vitalidad, dedico su vida al trabajo , beisbol y en las ultimas década a la venta de quinielas, siempre con entregado a su familia, nietos quienes el bridaron ul último adiós, un tributo para que fue parte de la fiesta grande del mejor beisbol de Cuauhtémoc su fama corrió por todos los estadios del estado donde cosecho amistades. DESCANSE EN PAZ.



