Por: Javier Ramírez
El equipo juvenil Scouts Junior desde que se formó ha hecho historia a través de los años, allá por los años 80s. En la mera sierra a escondidas de la gente el equipo fue llevado a participar con el primer equipo formado por menonitas, un menonita intrépido desafiando las reglas y costumbres de su comunidad que les prohibían jugar béisbol se atrevió primero en una sierrita hacer en un terreno un campo para practicar el rey de los deportes
Durante mucho tiempo practicaron a escondidas y por el deseo de jugar contra un equipo buscaron a los Scouts Junior que en ese entonces los cronistas de la ciudad Jorge Betancourt, Raúl Villanueva, Fito Chávez y Lalo Márquez habían hecho muy famoso al equipo como “Los scouts viajeros” ya que salíamos a muchas partes de la República a jugar.
Total que nos invitaron hicimos historia abriendo el gusto de ellos para participar en una liga oficial a pesar de que jefes de campos y ministros no estaban de acuerdo y así seguimos cada año escribiendo páginas en el libro de la historia del equipo Scouts y el pasado
Domingo nos tocó vivir otra ya que nos enfrentamos a un veterano profesional de nombre Andrés Villa papá nada menos que del shorstop de Manzaneros Pepe Villa ambos de la fronteriza ciudad de Tijuana. Desde allá llegó el señor Villa que vio, lanzó y ganó a los tradicionales Scouts Junior con una serpentina muy limpia, inteligente y controlada.
Por cierto se enfrentó al abridor por Scout Carlitos Avitia el cual no traía nada en su brazo y lo relevó su hermano Javier Avitia. Scouts Junior seguirá dando de qué hablar con la nueva camada de jóvenes y veteranos el próximo domingo se presentan en Álvaro Obregón.




