Pedro Enríquez / El Cierre
Con el reconocimiento por parte de algunos jugadores de haber fallado, la madrugada de este domingo dejó el mando de Dorados Bruno Ramírez, quedando en su lugar como interino Guillermo ‘Willy’ Martínez, quien se venía desempeñando como coach, para el tercer partido de la serie ante los Mazorqueros, en la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”.
“Terminando el juego de anoche recibí la llamada de Esteban Salmón (presidente de la Segunda Zona) y se tomó la decisión de que deje Dorados”, dijo Bruno Ramírez, quien desde anoche se trasladó a Chihuahua capital.
Junto con el manejador, dejaron su cargo el coach de primera base, Arnoldo Armenta, el coach de pitcheo, Jacobo Cantú y el batboy Adán ‘Wanchope’ Solís, quienes renunciaron en solidaridad.
En los próximos días deberá ser designado quién maneje al equipo capitalino de cara a las siguientes cinco series del rol regular; entre los candidatos se encuentran Carlos Durán, Pablo Tamez y Guillermo Armenta, con amplia experiencia en torneos estatales.
Bruno Ramírez dijo: “Al terminar de hablar con Esteban Salmón reuní a los jugadores y me despedí de ellos, tanto Iván Sánchez como Esteban Gallardo tomaron la palabra y reconocieron que fallaron al dejar gente en base”.
El hoy exmanejador de Dorados dijo desear que su salida sirva para que el equipo regrese a la senda del triunfo, de cara a la próxima serie, que es ante los Mineros de Parral en el Monumental Chihuahua.
Respecto a tiempo que duró al frente de Dorados, Bruno Ramírez calificó: “Fue una gran experiencia, un gran orgullo haber tenido la oportunidad de dirigir al equipo y deseo lo mejor a quien tenga esta responsabilidad”.
Dorados saldrá hoy a evitar la “barrida”, luego de perder los juegos del viernes y sábado.
Bruno Ramírez deja el equipo con marca de 7-7 en ganados y perdidos, habiendo anotado 112 carreras (la cantidad mayor entre los diez equipos que participan en el torneo) y recibido 90, para una diferencia favorable de 22, ocupando la sexta posición de la tabla general y el tercer puesto del Grupo Nones.




