
Pedro Enríquez/Prensa Dorados.
Ciudad Jiménez, Chih.- Dorados tuvo las fallas claves que aprovechó muy bien el equipo Rojos de Jiménez para ganar 4-2 el primer partido de la semifinal, teniendo a su favor una excelente labor monticular de Aldo Salinas, quien se apuntó el triunfo en toda la ruta, sabiendo sortear los obstáculos en momentos claves.
El estadio 21 de Marzo lució lleno, al dar comienzo la serie entre Dorados y Rojos, en el torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol.
Y para que la cuña apriete… los exdorados Mario Barraza y Francisco Cabral se dieron vuelo contra el equipo con el cual fueron campeones el año pasado. Barraza impulsó con doblete una carrera y Cabral, envió a home las dos de la diferencia, tras dar otro palo de dos estaciones.
Por momentos pareció que el descanso del fin de semana pasada hizo mella en el rendimiento del equipo capitalino, principalmente en el bateo. Como emergente, Esteban Gallardo encontró las posibles carreras 3 y 4 en posición de anotar, pero conectó un duro roletazo que se convirtió en doble play para que Rojos saliera ileso en la apertura del octavo episodio.
El abridor Antonio Peraza tuvo una floja salida, al recibir las cuatro carreras en 2.2 entradas, para cargar con la derrota. Francisco Cebreros cerró la puerta en la cara a la ofensiva roja, al permitir solo un hit en 5.1 episodios. Pero el daño estaba hecho.
Aldo Salinas fue el ganador en toda la ruta, aceptando 6 hits, dio 3 pasaportes, ponchó a 7 y las dos carreras fueron limpias.
Édgar González y Juan Silva, de 3-2, fueron los únicos en repetir imparable por Dorados, mientras en el lado de Rojos sólo Mario Barraza pegó más un inatrapable, al irse de 4-2.
El segundo duelo está programado para iniciar a las 18:00 horas de este sábado, con el duelo esperado entre Gabriel Cervantes por los de casa y Guillermo Figueroa en el bando capitalino.



