A finales del mes de febrero las nueve manzanas con cableado subterráneo estarán en condiciones para retirar los postes que actualmente existen, al respecto el Director de Fomento económico del municipio, Carlos Meraz Mendoza explicó que aún están rezagados algunos particulares con la instalación de la subestación que les corresponde.
El funcionario explicó que en las nueve manzanas donde se realizan los trabajos de remodelación deben estar colocadas 26 subestaciones de las cuales 15 ya están listas, 5 están pendientes y 6 más no las han hecho, por ello exhortó a los vecinos restantes que se pongan al corriente en este periodo.
Aclaró que por parte de la presidencia municipal los trabajos concluyeron pero aún resta que termine tanto la CFE como la empresa Teléfonos de México, que se comprometió a iniciar con la introducción de su cableado en febrero y a más tardar en los últimos días de ese mes haber dejado lista la obra.
Meraz Mendoza destacó que es importante que aquellos particulares que no han colocado la subestación aprovechen los últimos días de trabajo en este sector pues ahora la CFE ofrece descuentos en parte del equipo que se instala, logrando un ahorro del 20 por ciento, sin contar con que quien no haya instalado se deberá conectar a una red de baja tensión, afectando con ello el consumo.
Carlos Meraz confió en que a finales de febrero esta primera etapa de remodelación de la ciudad haya avanzado hasta comenzar con el retiro definitivo de postes y cables para dejar un aspecto limpio y agradable.
Por otra parte, en pláticas con los comerciantes de esta zona le han expresado su preocupación porque una vez lista la nueva imagen los vendedores ambulantes permanezcan, pues ellos hacen una fuerte inversión junto con las autoridades por mejorar las fachadas de sus negocios, por lo que será necesario analizar una posible reubicación.



