RESPALDA CLUB ROTARIO ACCIONES DE PRESIDENCIA PARA ARREGLAR CONFLICTO CON FERROMEX.

por

5 abril, 2013

SanAntonio

Si Ferromex no responde a las buenas intenciones de la Presidencia Municipal para seguir con la obra del Parque San Antonio, tomaremos acciones por nuestra parte, expresó el Presidente del Club Rotario Cuauhtémoc, Fernando Árias Chávez, quien expresó que cuentan con el respaldo de clubes hermanos de toda la entidad.

Por ahora, dijo, el procedimiento que sigue la presidencia municipal es el adecuado y lo apoyamos, sin embargo si la respuesta de la empresa es la de seguir negándose a crear el parque vamos a tomar otras acciones, ya que consideramos que se trata de una obra que trae beneficio tanto para la comunidad como para la misma ferroviaria.

Fue precisamente el Club Rotario Cuauhtémoc el que inició con el proyecto de crear un parque en los bordes de las vías con el único objetivo de evitar que siguiera el vandalismo en esta zona, ya que antes sucedían toda clase de delitos en este sector.

Robos, agresiones incluso violaciones y asesinatos llegaron a ocurrir en la zona de las vías que por el crecimiento propio de la ciudad quedó dentro de la mancha urbana, prácticamente en la zona centro.

Esta situación motivó que los rotarios iniciaran una gestión que luego de más de tres administraciones municipales, representa una inversión cercana a los seis millones de pesos, pero sobre todo una disminución drástica en las estadísticas de comisión de delitos e infracciones en este sector.

Sin embargo, la empresa Ferromex que se hizo cargo de las vías del tren luego del cierre de Ferrocarriles Nacionales, pelea que se trata de su derecho de vía y amenaza incluso con proceder legalmente contra el municipio por la creación de esta área verde.

Por su parte, Rafael Martínez, Presidente Municipal y también socio del Club Rotario, explicó que el escrito que pidió la empresa en el pasado encuentro, ya fue realizado en los términos que lo solicitaron y confió en que pronto puedan destrabar el conflicto para poder continuar con la obra.

Sin embargo, Ferromex va más allá, pues ellos aseguran que no solo el parque San Antonio es el derecho de vía sino también la avenida Juárez que durante años ha dado servicio a esta comunidad y que en este trienio se prolongó hasta entroncarla con el periférico Gómez Morín, donde actualmente se construye el paso a desnivel.

La amenaza de la compañía particular que tiene a su cargo las vías de comunicación nacionales es no solo no dejar seguir con la construcción del parque San Antonio, en la etapa que comprende de la 29 a la Calzada Cuauhtémoc, sino que ahora amagan con cerrar la avenida Juárez que porque es propiedad de ellos.

Ante este panorama, el Presidente Martínez aseguró que confía en que Ferromex recapacitará a favor de un bien hacia la comunidad, pues no se trata de una obra que pretenda invadir el derecho de vía, sino de hacerla más segura tanto para ellos como para quienes habitan en esta ciudad.

Notas Relacionadas