Cuauhtémoc.- A partir del primero de diciembre Desarrollo Urbano y Ecología iniciará con el cobro de trámite de licencias de construcción. Las obras requieren de regularización, por ello se pretende cumplir con lo necesario y sancionar a quien no cumpla con la norma.
Informó el director de área Enrique Medrano, que se trata de regular el crecimiento de la ciudad y los tipos de uso de suelo en cada construcción, por esto se vigilará que quienes construyan lo hagan de manera normativa.
La dirección exhorta a los ciudadanos para que acudan a regularizar su construcción y solicitar su licencia, para que construyan sin contratiempos. Se incluyen construcciones menores, las cuales requieren de trámites sencillos, pero ineludibles.
Es importante iniciar y terminar los trámites así como efectuar el pago correspondiente, ya que sólo iniciarlo, implicará una multa para el solicitante que acude, pero no regresa a concluir el proceso.
Con este sistema, DUyE evitará que haya construcciones irregulares, que se establezcan en arroyos y zonas de riesgo, con lo cual se brindará protección al ciudadano y se tendrá mayor control sobre nuevas construcciones.





