Cuauhtémoc.- Sin registrar hasta el momento cambios en su personal, el Centro Antirrábico de Cuauhtémoc sigue con las capturas de animales y servicios que ayudan a la ciudadanía en la solución de problemas. Dio a conocer la doctora Leslie Alejandra Bustamante Manríquez que actualmente se preparan para participar el próximo mes de marzo en la Campaña de Salud.
Las acciones continúan con actividades como captura, atención médica y adopciones, a fin de disminuir la proliferación de animales de la calle, atropellos, agresiones o ataques hacia las personas.
Esta semana, el antirrábico se prepara para el próximo mes participar en la campaña de salud y prevención que se realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de los Servicios de Salud.
Leslie Bustamante, responsable del área, informó que se realizan 30 capturas de perros por semana y que se busca primeramente que los dueños vayan a reclamarlos para exigirles los cuidados necesarios hacia sus mascotas, en caso de que los interesados no acudan, se busca colocar a los animales en nuevos hogares, sin embargo, en caso de que no exista esta oportunidad, se procede al sacrificio.
Pidió la directora de área que los propietarios se responsabilicen de sus animales, participen en campañas de vacunación y sobre todo, de esterilización, para evitar que haya mas animales sufriendo por falta de un hogar.





