RECOMIENDA UPC NO ANDAR EN ESTADO DE EBRIEDAD.

por

26 marzo, 2013

 

No meterse a nadar en estado de ebriedad, apagar bien las fogatas y conducir con precaución, son las recomendaciones que estas vacaciones hace Protección Civil que permanecerá pendiente de los paseantes en esta Semana Santa.

Luis Fernando Rodríguez, Titular de la Unidad de Protección Civil de Cuauhtémoc, explicó que harán rondines de vigilancia en distintos puntos de la región, donde se sabe acuden los paseantes en los días de asueto.

Balnearios cercanos, presas, parques y otros puntos, son utilizados para acampar o hacer días de campo por parte de familias que se quedan en la ciudad o que van de paso en estos días y es precisamente ahí donde la UPC estará vigilante para resguardar su seguridad.

Sin embargo, explicó el especialista, las medidas de seguridad primordiales deben tomarse por parte de las familias y recomendó evitar meterse a los cuerpos de agua si se han ingerido embriagantes, ya que al hacerlo arriesgan la vida.

Otra de las recomendaciones que hizo el rescatista es asegurarse de apagar bien las fogatas o el fuego que se utiliza en los asadores, ya que el viento aviva las llamas aún y cuando aparentemente ya están apagadas las brasas. Lo más efectivo es verter agua en las cenizas.

Finalmente, comentó que hay que tener precaución al momento de conducir, evitar hacerlo si se consumen bebidas embriagantes.

Notas Relacionadas