QUE CONSTRUCTORAS ENTREGUEN UN CAMION RECOLECTOR DE BASURA POR CADA COLONIA NUEVA.

por

4 abril, 2013

Camion

Fraccionadores que soliciten a la administración municipal de Cuauhtémoc el permiso para crear nuevas colonias deberán aportar entre sus requisitos un camión recolector de basura, pues el crecimiento de la ciudad es tan acelerado que exige medidas para poder dar respuesta a las necesidades de limpia y recolección.

Pedro José González Baray, Director de Servicios Públicos, explicó que actualmente cuentan con un parque vehicular de 23 unidades las cuales se dividen en dos turnos para hacer los recorridos en las 125 colonias que existen en la ciudad, sin embargo el crecimiento poblacional de Cuauhtémoc es acelerado.

Vacaciones, días festivos y fines de semana no son motivo para detener al servicio de limpia de Cuauhtémoc, haciendo dos y hasta tres recorridos al día en cada sector, de acuerdo a las necesidades de cada área poblacional.

Aunque por ahora la capacidad de Servicios Públicos logra atender la demanda, una de las medidas que fueron aprobadas para nuevos fraccionamientos es que ahora cuando soliciten el permiso de construcción para asentamientos de gran tamaño, deberán contribuir con la administración pública al entregar un camión recolector.

El costo de este tipo de unidades es de 1.3 millones de pesos, sin embargo es necesario exigir que quienes realizan grandes fraccionamientos se ocupen a su vez de colaborar con la autoridad para mantener limpia la ciudad.

Pedro José destacó que hoy cuentan con una plantilla de 140 empleados en limpia, pero el crecimiento poblacional provoca que a veces sean insuficientes para mantener la ciudad como se requiere.

“Aunque esté muy trillada la frase, las ciudades más limpias no son aquellas que se limpian más sino las que menos se ensucian”, dijo el funcionario quien pidió a los ciudadanos apoyar a la autoridad manteniendo el frente de sus viviendas limpias y ordenadas, así como hacer buen uso del equipo de Servicios Públicos.

Notas Relacionadas