Cuauhtémoc.- El Comité Estatal de Salud Vegetal convocó a varias dependencias y sobre todo productores para que participen en el maratón “Campo Limpio” a fin de evitar riesgos en las tierras de siembra por tener desechos plásticos y metálicos.
Explicó Manuel Delgado Rodríguez de la dirección municipal de Desarrollo Rural que en este proyecto se ha involucrado Sagarpa, empresas distribuidoras de fertilizantes, la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Uach, presidencias municipales, Ecología Municipal y por supuesto varios productores interesados en beneficiar sus cultivos.
El procedimiento consiste en retirar de los campos todos los envases y llevarlos a un depósito autorizado en donde posteriormente serán transformados y reutilizados, esto permite que el campo luzca limpio, pero también que se eviten riesgos para los animales y personas que permanecen cerca de las tierras del cultivo.
Los envases no pueden ser usados para otras actividades y menos para almacenar productos de consumo, por lo que conviene almacenarlos en lugares adecuados.





