Cuauhtémoc.- El Comité Estatal de Sanidad vegetal de Chihuahua mantiene la invitación a los productores del campo para que inicien ya con la recolección de residuos y acopio de los mismos en lugares autorizados.
Dijo Jaime Alberto Ramírez Solís, profesional de inocuidad, que los días que se van a recibir los envases son 28, 29 y 30 de este mes tal como estén, pero posteriormente deberán entregarse después de realizar el triple lavado.
Esto permitirá que los envases no generen riesgos a quienes los manejan y que dejen de hacer daño a las superficies de siembra.
Los centros de acopio estarán ubicados en: Unifrut, Bodega de Agroquímicos Dansa, del kilómetro 16, Comansa, Fertifum y cada una de las casas comercializadoras de agroquímicos ubicadas en el corredor comercial.
Evelyn Rodríguez Corral titular del departamento de Ecología informó que los productores que no se sometan a esta regla y no retiren del campo los envases nocivos, será acreedores a una multa que puede ser desde 40 hasta 300 salarios mínimos.





