PREVIENE FISCALIA EXTORSION TELEFONICA

por

4 julio, 2012

Gracias a la pronta intervención de la Fiscalía Zona Occidente, se frustró el secuestro virtual de una familia, que se realizaba a través de una extorsión telefónica en contra de una madre de familia, en tanto su hijos de 18 y 14 años se hospedaban en un hotel.

Fue alrededor de las 13:20 horas, cuando un testigo dio aviso a la Fiscalía que una madre de familia, funcionaria de Gobierno del Estado, había recibido una llamada telefónica del número 833 844 6131, en la que le decían que tenían a sus hijos secuestrados.

En tanto a sus hijos, una joven de 18 años y su hermano de 14, les indicaron que se hospedaran en un hotel céntrico, así que se fueron al Hotel Plaza, ubicado en la Allende entre 2ª y 4ª; donde la señorita pagó la habitación e ingresaron, con la llamada intimidante en proceso.

Una vez que se dio aviso a la Policía Investigadora, de inmediato se montó un operativo, en el que se ubicó a los afectados en el hotel ya mencionado, así que ambas víctimas fueron asegurados en el lugar y se cortó la llamada.

Por su parte, personal de la Fiscalía, acudió al lugar donde estaba la madre de los jóvenes e intervino de manera oportuna para cortar la llamada y evitar se realizara cualquier depósito en efectivo, como lo estaban solicitando los agresores.

Se hace un llamado a la comunidad en general para hacer caso omiso de este tipo de llamadas intimidantes, en caso de recibir cualquier llamada de un número desconocido, se debe evitar contestar; en caso de contestar una llamada intimidante, cortar la llamada de inmediato y dar aviso a la autoridad.

Evite dar a conocer información personal a personas desconocidas, ya que los agresores se valen de este tipo de información para amedrentar a las víctimas. Si recibe una llamada de este tipo, antes que realizar cualquier depósito o retirarse a cualquier lugar, de aviso a la autoridad, para evitar ser víctimas de este tipo de delincuentes.

Así mismo, se solicita a los empresarios y empleados de hoteles, centros comerciales, cyber cafés y demás negocios, que llamen a las autoridades cuando detecten a personas nerviosas ingresar a dichos lugares, para que sea la Policía quien intervenga y pueda prevenir cualquier tipo de incidente delictivo.

Notas Relacionadas

ROBAN 55 MIL PESOS DE NEGOCIO

ROBAN 55 MIL PESOS DE NEGOCIO

Ladrones se llevan fuerte cantidad de dinero el evento ocurrió la noche del viernes 25 de octubre, en el...

HISTORIA DE VIDA

HISTORIA DE VIDA

Por: Efrén Chavira González Cuauhtémoc, Chih.- Entrenador, boxeador profesional Dany Méndez Torres, una Historia de...